“Para mí el arte es expresión y el deseo de comunicar algo” – Mish


Michelle o “Mish” como es conocida, es una artista mágica como sus trabajos. Además de sus ilustraciones, cuando complementas la obra con escritos propios hace denotar un amor y una pasión por soñar lo que se quiere en la vida.

Bienvenidos al mundo de Mish…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

En el tiempo que llevo haciendo obra artística creo que he sido un poco polifacética. He pasado por diferentes técnicas, estilos y temas hasta llegar hasta donde estoy ahora. Aunque pienso que aún me queda terreno por explorar para encontrarme artísticamente. Para mí el arte es expresión y el deseo de comunicar algo. Me gusta expresar los sentimientos y las conexiones que pueden haber entre las personas o entre los elementos. Suelo dibujar cuerpos humanos, ya sea en su totalidad o zonas exactas. Me gusta dibujar cuerpos desnudos, reales y a poder ser del natural. Aunque también recreo lugares y suelo añadir escritos (a veces propios) a mis obras. Mi trabajo artístico actual se encuentra en el terreno del dibujo, centrándose en la ilustración. Utilizo técnicas de dibujo más expresivas, más sensoriales, con el objetivo de soltar la mano y crear imágenes desde otra perspectiva.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Parece una tontería pero esto es realmente importante. De las veces que me he llevado todo menos el estuche con mis cosas y he querido llorar. Mi trabajo suele estar hecho con grafito, tinta o acuarelas. Pero mi ‘kit’ de trabajo común se resumen en lápices de diferentes intensidades y rotuladores permanentes de diferentes grosores.

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Mi proyecto actual está basado en la creación de una serie de dos libros ilustrados por mí a través de técnicas expresivas de dibujo. Las imágenes van acompañadas de frases o a veces de fragmentos que fueron extraídos de libros de autores sudamericanos como Rayuela de Julio Cortázar y El Diario de Frida Kahlo de Frida Kahlo.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Esto es complicado. ¿Qué le diría a mi yo de hace cinco años? Estuve varios días pensando en la respuesta porque hay tantas cosas para decir… finalmente creo que he dado con ella y es la siguiente: Michelle, no te estanques. Avanza. No te quedes en un estereotipo. No intentes encajar con la sociedad que te rodea, aunque es totalmente entendible cuando te acabas de mudar desde el otro lado del charco. Yo no quería llamar la atención, siempre me ha gustado pasar desapercibida, pero también quería tener amigxs. Y la gente te encasilla en un estereotipo por ser latina… En fin, fue difícil salir de esto. Cuando eres una adolescente y cambias de país, de culturas y de amigxs es complicado relacionarte y cuando lo consigues, es complicado volver a salir de tu “zona de confort”. Por suerte vi la luz (más tarde que temprano), pero si pudiera coger por los hombros a la Michelle puberta de diecisiete años le diría que no tardara tanto en ser ella misma y volar.

 

Tengo muchísimos sueños por alcanzar, no me caben en las manos y supongo que no seré la única.El primero fue entrar en la carrera de Bellas Artes ya que era la que yo quería. Actualmente (y el que más anhelo ahora mismo) mi sueño es el de bailar profesionalmente. Me encanta. Me encanta bailar y soltar energía en cada movimiento. Y sería ideal centrarme en ritmos urbanos como el hip hop o también en algunas danzas africanas u orientales.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Canción: Hay tantísimas canciones que no sé si esta será la indicada pero fue la primera que se me pasó por la cabeza. “Nunca” de Zoé. El grupo en sí es precioso, sus letras y sus melodías, me encanta. Y esta canción habla de reconocerse a unx mismx como persona capaz de superarse y continuar los caminos de la vida, reconocer que no hay nada que pueda pararte además de ti mismx.

Momento: Le conté a una amiga toda mi vida buscando el momento exacto para escribir. Quiero compartir el día que conocí a uno de mis grupos nacionales (de Venezuela) favoritos. Luego de esperar 6 años a que se hicieran lo suficientemente famosos como para venir a España, fui hasta Madrid y los vi en vivo. Lloré de alegría en muchísimas canciones. Además descubrí que una de mis canciones preferidas no estaba relacionada con una pareja (la típica historia) sino que estaba unida a la situación actual del país. Después del concierto me fui a un bar donde me habían dicho que posiblemente estarían ellos y los esperé. Fueron llegando uno a uno los integrantes de la banda y a cada uno le pedí que me firmaran un pañuelo con un rotulador que llevaba encima. Finalmente llegó el vocalista, con el cual tuve una breve conversación por Twitter hace años donde le dije “Ojalá vengas a España algún día” y el me respondió “Wow, ojalá. ¿Te imaginas?”, así que fui corriendo a hablarle ¡y me reconoció! Me dijo “Cuando las cosas se atraen con las energías, pana” y vaya que sí. Después me bebí una birra con ellos, super simpáticos y humildes. Fui feliz.

Artista: Andy Goldsworthy artista del Land Art. Este señor es increíble como persona y también como artista. Soy fan de la manera en la que manipula los elementos de la naturaleza para realizar sus obras, y lo mejor es que lo hace a través de una conexión y un respeto hacia la misma. Recomiendo muchísimo el documental “Rivers and Tides” de Godsworthy en el que explica su manera de ver la vida y como está conectado esto con su método de trabajo artístico

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario