Ondrej Zunka: El Lewis Carroll del siglo 21 (de la economía más sesuda al foto realismo más abstracto)

Ondrej Zunka: El Lewis Carroll del siglo 21 (de la economía más sesuda al foto realismo más abstracto)


Que a Ondrej Zunka, licenciado en Economía e Ingeniería de Sistemas en segundo de carrera un amigo le enseñara lo que se podía conseguir con el Cinema 4D probablemente fue una de las situaciones más interesantes que le pudieron ocurrir en su vida. A partir de ese momento, este animador autodidacta de origen checo que actualmente reside en Londres, se vio movido por una incombustible curiosidad y por un intenso deseo de aprender que pareció hacerle olvidar la idea de convertirse en un enchaquetado directivo de una corporación para empezar a experimentar con gran maestría el arte digital, explorando, además del Cinema 4D, algunas técnicas como Octane Renderer, Zbrush, 3D Coat, Substance painter, Marvelous Designer y World Machine.

Prueba de este talento son sus Daily Animations Volumen 2, animaciones hiperrealistas ideadas originalmente para su perfil de instagram @OndrejZunka y que son piezas presentadas en formato cuadrado que le han demandado al artista un día de trabajo, de ahí el nombre del proyecto. Esta serie dotada de una perfecta inserción sonora también deja ver el particular sentido del humor (negro) de este animador y puede verse en su perfil de Vimeo.

Este creador -que parece heredero de la imaginación de aquel matemático y también autor de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, Lewis Carroll, por aquello de pasar de la economía y los números a la imaginación más disruptiva y alocada- además de animar por placer también trabaja para proyectos comerciales para Apple o Nike.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario