“Nos caracterizamos también por ser precursores de estilos que surgen de la musica latinoamericana y el flamenco” – Breaking Bass

“Nos caracterizamos también por ser precursores de estilos que surgen de la musica latinoamericana y el flamenco” – Breaking Bass


Breaking Bass es todo lo que nuestros oídos necesita, nació en Sevilla y desde hace unos años su objetivo es hacernos vibrar con el sonido que tienen cada uno de sus artistas… Bienvenidos a su mundo…

 

– ¿Cómo y cuando nace Breaking Bass?

Breaking Bass surge en 2011 como colectivo, formado por un grupo de djs y productores sevillanos. El objetivo fue el de compartir, escuchar y enseñar un estilo Bass Music de calidad, género que en aquellos tiempos no tenÌa hueco en la escena electrónica sevillana. Desde entonces, nuestro trabajo no sólo se ha centrado en la organización de eventos musicales, sino también en la promoción de nuestros artistas y sus producciones, a través de nuestro joven sello Breaking Bass Records. Además, también podéis encontrarnos en el canal Breaking Bass TV, dónde contamos periódicamente con djs y productores nacionales e internacionales que nos ofrecen sus mejores sets.

– ¿Cómo definiríais vuestro sonido musical?

El estilo en el que se basa el colectivo y nuestro sello es el Bass Music. Dentro de éste podéis encontrar subgéneros como el grime, breakbeat, garage, bassline, dubstep o footwork que son constantes en nuestras referencias y sets. Por otro lado nos caracterizamos también por ser precursores de estilos que surgen de la música latinoamericana y el flamenco, como son el tropical bass o el flamenco-bass.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente nos encontramos trabajando de lleno en nuestro sello. Ya llevamos 16 referencias así como la edición de un primer vinilo recopilatorio. Nos llena de orgullo ver cómo va aumentando progresivamente el apoyo y el seguimiento por parte del público nacional amante de la escena.

– ¿Dónde veis vuestro sello dentro de 5 años?

Nuestro deseo es el de seguir trabajando como hasta ahora sin dejar de lado en ningún momento nuestro objetivo principal: Promocionar el producto nacional, que es muy bueno, y ofrecer música de calidad y de vanguardia. Además, poder traspasar fronteras y hacer llegar nuestro estilo al resto del público internacional.

 – ¿Algún sueño aún por cumplir?

Tenemos muchas ganas de poder llevar nuestro trabajo a otras partes del mundo. Poder visitar y organizar movidas en países europeos amantes del género como es Reino Unido o incluso traspasar el continente y darnos a conocer en América.

 – ¿Qué tenéis que ofrecer a la escena musical actual?

Vivimos unos tiempos complicados en la escena electrónica general. Mucha competencia y protagonismo de estilos más comerciales que no siempre van de la mano con lo que consideramos un producto auténtico. Nosotros unimos la raíz con lo contemporáneo, la tradición con la vanguardia. Nuestras producciones están llenas de estilos que surgen en los 90 y otros que están en plena expansión e intentamos ofrecer con todos ellos un material fresco, bailable y original.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario