No signal, el esperado nuevo álbum de BROMO

separator





Oigovisiones Label publica No signal, un vinilo en edición limitada que este combo audiovisual se dispone a presentar en directo.

 

Tras dos años de trabajo en la composición del disco y una pandemia mediante, BROMO —combo formado por Paloma Peñarrubia en el concepto musical y Azael Ferrer en el desarrollo visual— se disponen a presentar en directo No signal con una abrumadora propuesta. Publica el sello malagueño Oigovisiones Label en una magnífica edición limitada en vinilo 180gr+Poster con diseño de Elsa Paricio y mastering de Julián Calvo Orquín.

 




 

Si Traces of erosion (Oigovisiones Label, 2017) tomaba como punto de partida las migraciones, con No Signal, BROMO apuntan al Espacio Común en contraposición al Espacio Cósmico; basándose en investigaciones y estudios de distintas Agencias Aeroespaciales que disciernen en torno a la colonización, explotación y militarización de ese éter inasible.

 

 

En No Signal se aprecia el crecimiento exponencial de la capacidad compositiva de Paloma. El diseño de sonido es más completo y el impacto conceptual y visual de este nuevo golpe es más contundente. Exprime la rítmica IDM profundizando en un entramado sci-fi de arreglos que ganan en complejidad, espacialidad y ejecución sin perder de vista lo orgánico. Con una proporción similar de ritmo-ruido y orden-caos —pero con una paleta tímbrica desbordante— los beats colapsan y el espacio se expande y se contrae entre arpegios viscerales y latigazos a caballo entre el dark ambient, la modern-classical y el noise. Es hermoso, aterrador, imponente…

 




BROMO tienen fechas confirmadas el 3 de Junio (T. Echegaray, Málaga), 26 de Junio (Industrial Copera, Granada) y 1 de Julio (La Caja Blanca, Málaga). Como prueba de su efectividad en directo, un botón… BROMO en el Festival IN-SONORA (Madrid) el pasado octubre.

 

Lo más fresh

Quizás te interese