“No creo en la inspiración. La inspiración para mi es la excusa perfecta del falso artista…” – Zebriham

“No creo en la inspiración. La inspiración para mi es la excusa perfecta del falso artista…” – Zebriham

 





La mente de Zebriham va mucho más allá que cualquier concepto común, su producción muestra en sí toda una reflexión profunda palpable en su sonido. Bienvenidos a su mundo…

¡Hola! Cuéntanos sobre ti ¿Cómo definirías tu sonido musical?

¡Buenas! Pues mi nombre es Zebriham, tengo casi 27 años y soy un chaval humilde de barrio gaditano que lleva dedicándose a la producción musical desde los 11/12 años de edad. Actualmente tengo dos discos oficiales en el mercado. El primero es Onme, que es un EP instrumental, en el cuál cada canción tiene un significado bastante profundo y no sé, creo que aunque el sonido no sea el mejor que brindé por mi parte, pero en cierto modo me definió muy bien ese trabajo. Y el último EP que lancé pues es Zezuá junto a mi hermana pequeña. Es un EP con mucha historia y aunque suene exagerado, todos los temas son improvisados por su parte y por la mía.

 

 

Mi sonido realmente no goza de una etiqueta. Siempre le suelo decir a los artistas con los que trabajo que si me buscan a mi que por favor no me pidan un “type beat“. Tengo varios sonidos realmente, pero siempre trato de adaptarme a lo que el cantante transmite, así sea desarrollando el ritmo sobre su acapella, o mientras me cuenta anécdotas y las voy traduciendo con el piano. Pero si que es cierto que tengo muchos tipos de influencias, he tocado desde batucadas, la armónica, he trabajados con artistas flamencos, raperos…

¿Qué significa para ti?

Escaparme de la realidad. Vivir dentro de mi mundo mental. Es mi desahogo, mi religión, mi fórmula de vida, mi todo…

 

 

¿Cúal es tu “kit” de producción a nivel hardware y software?

Mac + Reason + Izotope + Recycle + Akai por un tubo…

 

¿Cómo es un día cualquiera en tu estudio?

Pues ahora estoy instalado en casa mientras armamos alguna que otra sorpresa, pero así por encima os puedo decir que me levanto y sin mirar el reloj espero un grito por el patio ya sea de mi abuela o de mi madre que dice; “a comeeeé!” bajo al almuerzo, subo y suele aparecer lo mismo Houmi Blues por allí, que Samuel Serrano, o el creador que menos te esperes. La verdad que por mi casa ha pasado mucha gente y podemos decir que más que un estudio considero que el 39 es un sitio de encuentro entre músicos de diferentes géneros. Todos compartimos nuestras visiones y nuestras obras. Es un lugar para amantes de la aportación.

 

¿Tu mayor inspiración?

No creo en la inspiración. La inspiración para mi es la excusa perfecta del falso artista. Pero por responderte algo relacionado con la intención de esta pregunta, responderé que mi mayor motivación es ver día a día como mi familia es feliz, y que tienen la nevera llena de alimentos. De lo contrario lo paso mal.

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Siempre estoy creando cosas nuevas y buscando nuevos sonidos, pero actualmente cruzo una etapa en la que estoy un poco alejado de la rutina disciplinaria que me traigo con la música desde hace unos cuatro o cinco años. Estoy volviendo a rescatar muchas sensaciones y emociones del pasado que totalmente las tenía anuladas dentro de mí. Cosas tan cotidianas como pasear por mi barrio, saludar a la gente que me ha visto crecer o reencontrarme con músicos con los que trabajé hace mucho, son cosas que me son vitales a la hora de emprenderme en un nuevo proyecto musical.

Pero digamos que actualmente estoy trabajando con mi hermana pequeña Zezuá. Grabar con ella me resulta súper cómodo y placentero. Quizás tenga algo de relación que somos hermanos directos y somos fruto de una misma educación. Mi manera de trabajar con ella parece casi chistosa, llega siempre con su desparpajo y cachondeo, le pongo el beat que cociné durante el día y sin más tonterías se suelta una improvisada y te deja un temazo. Entre Zezuá, y alguna bomba que otra que cocino con Easy-S. Puedo decir que este año lo tengo bien replanteado.

 

 

Algo que quieras soltar sin previo aviso…

Esta entrevista está siendo redactada por el personaje que creó a Zebriham.

Zebriham el día de mañana será un sello, un apellido. Estamos cosechando el auténtico sonido de Cádiz.

 

 

Un sueño por cumplir, un momento y una canción favorita.

Un sueño: Aunque suene un tanto conformista (cosa que no lo soy, solo en su justa medida) te puedo asegurar que ya cumplí todos los sueños que de pequeño soñé. Ahora estoy construyendo otros sueños con más peso y contundencia.

Un momento: No soy solo de un momento, pero tengo muchos, desde todas las cosas buenas que viví con Agualamata, al montón de momentos que me brindó la música, viajes, ropa, amistades… Pero últimamente recuerdo la primera vez que soñé por radio3 (cosa que para mi como músico es la hostia). Y otro que recuerdo es cuando venía de rodar por varios sellos y se desintegró mi ex grupo quedándome sin nombre alguno hasta en el género urbano y Easy-S apostó por mi y encima me llenó la cuenta. Desde entonces todo va a todo gas.

Canción favorita: No tengo canción favorita. Me gusta lo mejor de cada género.

 

Disfruta del trabajo de Zebriham en:

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Próximamente new 📀 22/03/2019

Una publicación compartida de ZEBRIHAM (@_zebriham_) el

 




null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese