“No concibo una vida en la que no pueda dibujar las cosas que pienso” – Basto design

“No concibo una vida en la que no pueda dibujar las cosas que pienso” – Basto design


Si has sido un fanático de las video consolas clásicas, y de todo aquello que te recuerda a los 90, nuestro amigo Basto sabe hacer recordar a la gente todas estas reliquias gracias a sus diseños.

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Por lo general transmito cosas que pienso, siento o simplemente quiero criticar de la sociedad, gracias a la era de Internet tenemos esa posibilidad de poder hacer visibles los pensamientos y creencias, lo malo que el uso de las RRSS a día de hoy tiene un camino muy diferente del que era antaño, no te voy a explicar nada nuevo, sólo tienes que entrar en Instagram, ver las histories de la gente y sacar tus simples conclusiones.

Lo que significa Bastodesign para mí es una parte más de mí, no concibo una vida en la que no pueda dibujar las cosas que pienso, me gustan, odio o simplemente lo que me caiga en ese momento en la cabeza, cómo te decía antes tenemos la posibilidad de enseñarlo y tener el feedback con la gente que le gustes y compartir tu trabajo, que te contraten y conocer gente que posiblemente este luchando de la misma manera que tu y eso realmente es un gusto, si no hubiera RRSS también haría lo mismo.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

A la hora de crear el único kit que existe es que tengas buena cabeza para retener la idea cuando llega, que no suele avisar, si tienes una memoria cómo la mía una libretita posiblemente solucione tu vida, un ordenador y a correr. Ir a museos, exposiciones y todo tipo de evento artístico también te hace tener lamente muy fresca para crear.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Pues he acabado 2017 un poco cansado de trabajar para los demás y entre el estudio de diseño que tengo y los proyectos que he tenido con Bastodesign, no he tenido mucho tiempo para trabajar para mí. este año quiero sacar más tiempo para sacar un proyecto editorial de un libro de ilustraciones producido por mí, también para el verano quiero sacar una linea de calcetines que no pude sacar el año pasado. Pero lo poco que ha pasado de año ya me he liado con alguna cosa más, tengo una colección cápsula que sacaré con la marca de ropa Sefinhe, tengo un par de videoclips de animación cerrados para este año, y tengo un proyecto que tenemos que retomar por exceso de curro de ambos que es “Shukran” y espero que este 2018 le podamos dar forma junto a mi hermanito Long Play Jewels.

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Que la gente es muy “fake”. Que no se asocie nunca en un negocio con más de dos personas. Todas esas copas de al final de la noche que dudas en si pillarte otra o irte a casa, pues mejor que se vaya a casa.

 

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Muchísimos, todavía me queda mucha vida, por ahora sólo he conseguido uno de los 300 que tengo y es poder trabajar desde casa , posiblemente lo haya conseguido por las negativas y curas de humildad que mi madre me daba cuando se lo decía de crío.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

La vida es… del chino y del Maka, el momento ya me llegará y Tyler the Creator.

Instagram: @bastodesign

Facebook: @bastodesign

www.basto-design.com

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario