Musssic is the answer #TheBlaze

Musssic is the answer #TheBlaze


Aquí estamos, compartiendo lágrimas de amor.

Aquí estamos, llevamos mucho tiempo esperando este momento. Aquí estamos, saboreando la vida como hacíamos cuando éramos jóvenes.

Aquí estamos, en nuestro hogar.

Estas palabras las toman como bandera The Blaze, en la canción que da nombre a su primer disco, Territory.

The Blaze es un dúo francés formado por Jonathan Alric, cineasta, y Guillaume Alric, músico antes conocido como Mayd Hubb. Experimentando dentro de la música electrónica y el dance progresivo, tratan de llegar un paso más allá encontrando la sintonía perfecta entre el trabajo visual , su música y el mensaje que quieren transmitir.

El disco está compuesto por un preludio, un interludio y cuatro canciones, de las cuales, dos de ellas cuentan con videoclips casi en calidad de cortos cinematográficos por la meticulosidad con la que están realizados. Aún teniendo letras sutiles, son lo suficientemente acertadas para que podamos entender el propósito de cada una de ellas.
Tras el preludio, que introduce el disco desde la calma, con la tensión justa preparándonos los oídos para encontramos con Territory: una oda al hogar, a los años dorados de la juventud, la añoranza de la familia y las costumbres.

En el vídeo encontramos todo esto reflejado a la perfección: planos naturales de una vuelta a casa, una familia que llora de alegría por volver a ver a un ser querido, momentos de calma total en un atardecer mientras rezan, un abrazo infinito a una madre (la más alta expresión del concepto hogar), bailes frenéticos desbordantes de felicidad en una azotea perdida en algún punto de la ciudad y relatos de duras vivencias en todo el tiempo que no ha podido saborear la vida como lo hacia años atrás.

Tras este recorrido de emociones, llega Virile, tratando de definir en sí misma la amistad explicando que muchas veces no son necesarias las palabras, sabiendo que mientras estés con esa persona y creas en algo, todo va a salir bien.

En el vídeo encontramos a dos amigos bailando y fumando, disfrutando del momento. Muestran la complicidad que hay entre los dos en todo momento, terminan sincronizándose al bailar, incluso. Chocan sus cabezas, se abrazan y se levantan en el aire entre risas. Termina con una toma alejándose por la ventana del piso en el que se encuentran hasta poder ver la inmensidad del edificio, haciéndolos pequeños, perdidos en todo ese espacio.

Es el momento del interludio que vuelve a la calma e introduce progresivamente los sonidos hasta toparnos con una voz que repite ‘I feel some’.

Después del interludio llegan los dos últimos temas que se caracterizan por tener letras muy cortas, pero transmiten lo que tienen que transmitir de una manera concisa y directa.

En Juvenile tratan de recuperar la juventud que un día tuvieron y están convencidos de que pueden volver a sentirla, solo tienen que encontrar la manera de recuperarla.

Y por último Sparks & Ashes nos explica que muchas veces, el camino a seguir es alejarse pero siempre siendo consciente de que tienes lo necesario, que tienes la fuerza para hacerlo.

Se podría resumir la escucha del disco en el interludio, porque realmente, este dúo francés, me hacen sentir de verdad.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario