“Mis sueños han sido directamente proporcionales a mi crecimiento como artista” – JOY

“Mis sueños han sido directamente proporcionales a mi crecimiento como artista” – JOY


De la calle a la palma de tu mano hay un paso, y paso a paso nos encontramos artistas que despiertan algo en nuestro interior. De la provocación y la motivación por las sensaciones os traemos un mago especialista en plantillas que seguro os va a encantar.

¡Nos adentramos en el mundo de JOY!

¿En qué se basa tú trabajo artístico y que significa para ti?

Se basa principalmente en crear intervenciones para que la gente se sienta provocada, les haga pensar o reaccionar, aunque algunas veces sea para mal. Por ejemplo, mi última intervención fue un CHE DAVID (cabeza de Che Guevara y cuerpo del David de Miguel Ángel), hace 2 semanas en el Barrio de Patraix (Valencia). En menos de una semana le habían puesto una esvástica, lo habían tuneado y lo medio borraron, por lo que yo pensé, voy por el buen camino, he conseguido provocar y ha habido una reacción, aunque esta vez negativa

¿Cuál es tu kit a la hora de crear?

Mi kit básico seria principalmente pensar/crear una idea original que nadie haya tenido y comprobar en internet que así sea. Luego plasmarla en papel u ordenador y empezar a darle forma, quitando o añadiendo cosas. Una vez ya esta lista, lo transformo en plantilla y hago las pruebas pertinentes de color, etc. Si el resultado me gusta ya empiezo a ponerla en las paredes o muros. También muchas de esas ideas no acaban de gustarme cuando veo el resultado final y quedan olvidadas en un cajón, otras veces me quedo estancado  esperando una inspiración para cogerlas mas adelante.

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Pues sí. Ahora mismo estoy exponiendo de forma individual en una escuela de arte llamada PLAYGROUND ART CENTER (C/ Historiador Diago 3, Valencia) y se llama CADAVRES EXQUIS. Trata sobre iconos muertos como  James Dean, Marilyn Monroe, Andy Warhol, Basquiat, River Phoenix, El Che Guevara, Liz Taylor, Elvis Presley, Lou Reed, Michael Jackson, etc pero como nunca antes los habíais visto.

¿Que le dirías a tu yo de hace 5 años?

Le diría: “DESPIERTA, coge un cúter, una cartulina, haz una plantilla y con un spray dibújalo en algún muro”. Ya que desde hace solo 3 años me dedico a esto.

¿Algún sueño por cumplir?

La verdad es que mis sueños han sido directamente proporcionales a mi crecimiento como artista. Quiero decir, antes de dedicarme a esto veía una intervención en algún muro y mi sueño era hacerlo alguna vez. Cuando ya lo realicé, mi sueño era hacer una expo aunque fuera colectiva, y la hice. Luego mi sueño fue hacer una expo individual y la tengo ahora. El siguiente sueño sería hacer una expo o intervención fuera de Valencia. Si lo hago alguna vez, el siguiente sueño sería hacerlo fuera de España.

Para concluir: Una canción, un momento y un artista favorito

CANCION: Hay tantas, pero te dire The Pan Within de los Waterboys, por lo que musicalmente y personalmente significo en mi vida esa canción y ese grupo.

MOMENTO: La primera vez que vi la cara de mi hijo.

ARTISTA: No me podría decidir por uno solo: Banksy, Warhol, D-FACE, etc y musicalmente Lou Reed (Velvet Underground), Kevin Shields (My Bloody Valentine), Dan Treacy (Television Personalities), Ian Curtis (Joy Division), …

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario