“Mis dibujos, pinturas y grabados se basan en la realidad que me rodea” – Edu López

“Mis dibujos, pinturas y grabados se basan en la realidad que me rodea” – Edu López


El formato de expresión que utiliza Edu es asombroso… el trazo, los colores, la forma son algunos de los aspectos por los que caemos presos en un inmenso pozo de sensaciones.

Bienvenidos al mundo de Edu…

– ¿En qué se basa tu trabajo artístico? ¿Qué significa para ti?

Mis dibujos, pinturas y grabados se basan en la realidad que me rodea: Mi mujer, mi familia, mis amigos, mis viajes, mis lecturas. Para mí es una necesidad; dejar una huella que al contemplarla active un mecanismo mental que aliente una sonrisa característica, que surge cuando la mirada se posa sobre algo con inteligencia. Entonces se ve aquello que antes permanecía oculto.

– ¿Cual es tu kit a la hora de crear?

Si sólo hay carboncillo, carboncillo. Me gusta pintar (o dibujar) con diversos materiales a la vez: Óleos, acrílicos, acuarelas, ceras, lápices, tintas. También realizo grabados, tanto en relieve como en hueco. El grabado es una disciplina artística que me gusta mucho.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy realizando una serie de grabados a color en madera inspirados en las cartas del Tarot. También tengo un proyecto para vender obra online.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Los números premiados de las loterías.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

>Sí, unos cuantos. Me gustaría viajar a algunos sitios.

– Una canción, un momento, y un artista favorito.

No tengo un favorito de nada, pero una canción que me gusta mucho es, por ejemplo, Return to sender de Elvis. Un momento relevante de mi vida, cuando tomé la decisión de ser artista, hace ya catorce años. Y un artista cuya obra admiro mucho es Miquel Barceló.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario