“Mi trabajo consiste en extraer al mundo exterior mis inquietudes” – Chikitin Valencia

“Mi trabajo consiste en extraer al mundo exterior mis inquietudes” – Chikitin Valencia


Chikitin también conocido como Gasulla es un artista plástico de lo más interesante, su trabajo se basa en obras con un sentido profundo espiritual donde el significado y el sentimiento se ve plasmado en cada pincelada… Bienvenidos a su mundo.

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Soy un artista multidisciplinar. Y supongo que si tengo que definir en qué se basa mi trabajo diría que se basa básicamente en extraer al mundo exterior mis inquietudes internas, agarrar parte de mi alma y dejarla fuera a la vista de todos. Más concretamente mi trabajo de cuadros al óleo y en consecuencia el street art de las caras que son una rama externa de ese trabajo, en esta parte de mi trabajo he querido expresar mi idea de que todos somos seres inmortales que simplemente viven varias vidas y que cada vez que se encarnan en una nueva vaina o cuerpo para interactuar en este plano olvidan quien creían que eran y vuelven a crearse una idea nueva de quien creen que son y como creen que es el mundo, una nueva mirada o punto de vista. Y eso he querido transmitir con este trabajo. Una sola cara, un solo ser, varias miradas, varias vidas. Al llevar mi trabajo a la calle he querido hacer que el arte al óleo esté más accesible a la gente de la calle, dar a conocer mi obra de la forma más brutal y también transmitir ese mensaje espiritual a nivel subconsciente de que está vida solo es una de muchas y estamos aquí en un proceso largo de autoconocimiento y de transmutación espiritual.

 

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de producir?

Mi kit de herramientas es muy variado porque pinto, tallo hago mil cosas. Así que básicamente mi kit son mil herramientas de todo tipo, desde gubias pinceles lienzos madera etc hasta cualquier cosa que caiga en mis manos susceptible de ser tranmutada y de adquirir una nueva vida como parte de mi obra.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente estoy empezando también a poner esculturas en la calle y mi próximo paso ya tengo claro que será pintar murales.

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

No te desanimes y sigue creando que algún día podrás transmitir todo lo que tienes dentro a toda la gente que sientes que se lo debes trasmitir.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Pues he empezado a actuar y me gustaría mucho hacer de antagonista villano en un futuro en una super producción de cine jejejeje también me gustaría hacer de villano de ópera, si también se cantar y soy contrabajo.

 

 

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Una canción favorita puede que ahora mismo la de die antwoord ugly boy me encanta ese grupo su estilo bizarro sus videoclips….Tienen algo.

Un momento, el momento de la muerte de mi madre, cambió mi vida totalmente.

Un artista favorito Beksinsky.

¡Muchas gracias Chikitin todo un placer!

Instagram: @chikitinvalencia

Facebook: @chikitin.josegasulla

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario