“Mi sonido no es nada más que el resultado de toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida” – Toyzz

“Mi sonido no es nada más que el resultado de toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida” – Toyzz


Creemos que lo que más se persigue en este mundo es la innovación por la creación de algo inédito… Y Toyzz ha sabido darnos donde más nos flipa ya que cuando persigues algo tanteas y experimentas no puede haber mejor resultado que un sonido propio…

Bienvenidos a su mundo…

– ¿Cómo definirías tu sonido musical? ¿Qué significa para ti?

Mi sonido no es nada más que el resultado de toda la música que he escuchado a lo largo de mi vida. Es como un collage sonoro de artistas que admiro. Por un lado, uso muchas progresiones menores de Marilyn Manson en cuanto a harmonía, y por otro, incorporo un diseño de sonido más sintético por las herramientas que utilizo. Pienso que “Dark Bass” definiría bastante bien el género que produzco. Si bien, coqueteo con otros estilos, como el house, hay una conexión en todos mis temas: no hay luz en el escenario en el que se desenvuelve la obra.

– ¿Cual es tu kit de herramientas a la hora de producir?

Un piano, un micrófono, un sintetizador (me vale cualquiera) y el Guitar rig. Antes tenía una guitarra, ahora la tengo rota, así que intento fingir el sonido de la guitarra eléctrica con mi ordenador. A veces el resultado es increíble, otras veces, también lo es.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy colaborando con ATliens. No iba a decirlo, por si se gafaba o algo, pero que coño, a ver si se enteran ya mis padres de que la cosa va enserio. He dejado la carrera, para dedicarme a la música. Y les insisto en la idea de que unos hacen carreras, otros las inventan para si mismos. En la era de la información, todo el mundo, puede acceder a contenidos. ¿Quién va a aprender más?: ¿El chaval que va a la carrera por obligación? ¿O el que se interesa por algo que verdaderamente quiere aprender?

– ¿Qué opinas del panorama actual de la música electrónica?

Tengo dos perspectivas del panorama actual de la música electrónica: que en cuanto a artistas, no tenemos nada que envidiar a los yankis. Saludos a Jean Melby, Slatin, Neomade, JAAC, Murdr y Kaba, que son unos cracks. Pero, que en cuanto a clubs y festivales tenemos que ponernos las pilas. Sólo veo a 4 djs tontos amigos del dueño pinchando en festis, que no tengo ningún problema con ellos, sólo pienso que deberían de estar en otro lugar, y que nos dejen a los músicos de verdad hacer nuestro trabajo.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Tengo muchos sueños aún por cumplir. Pero uno de ellos, es llevar a mi perro Zlatan de festival.

 – Una canción, un momento, y un artista favorito.

Una canción que no paro de escuchar ahora mismo es Malamente, de Rosalía. Un momento, Yumiko y yo cenando comida india. Y un artista favorito… tengo muchos, pero actualmente me quedo con PURGE, con los que ya he tenido la suerte de colaborar. Actualmente estamos trabajando en una nueva colaboración y espero que salga más bien pronto.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario