“Mi sonido es una vía de escape tremenda, una vía para transmitir, para expresar lo que siento…” – Ortigatomika

“Mi sonido es una vía de escape tremenda, una vía para transmitir, para expresar lo que siento…” – Ortigatomika


Bienvenidos al mundo psicodélico de una ortiga con complejo de hormiga…

– ¿Cómo definirías tu sonido musical? ¿Qué significa para tí?

Me cuesta bastante definir mi sonido musical, empezó siendo rap, y ahora lo veo rap pero con algunas mezclas de lo que me va viniendo en gana, aparte no soy muy de encasillar en géneros, pero lo definiría como rap autobiográfico con toques de rabia y viajes psicodélicos.

Para mi significa una vía de escape tremenda, una vía para transmitir, para expresar cosas que siento o cosas que quiero decir a veces ni se como decirlas, pero salen solas esas ganas de intentar transmitir algo al exterior, y en esas canciones me hablo a mi mismo sin darme cuenta, será por la magia del personaje esa que dicen.

– ¿Cual es tu kit de herramientas a la hora de producir?

Mi kit empezó siendo muy básico, solo era papel, bolígrafo y el estudio casero de un colega del barrio, con el tiempo seguí escribiendo canciones con instrumentales que pillaba por internet, en poco tiempo empecé a familiarizarme con el FL Studio, y empecé a grabarme yo mismo con una grabadora de mano una ZOOM H1 y montando las pistas en ese programa, luego empecé a meter algunos instrumentos de viento que yo tocaba de siempre por afición y a día de hoy mi kit es mas grande al que he incluido el Ableton live 9 y dos cacharritos como yo los llamo, que son un volca beats y un volca keys de KORG, y si me estoy adentrando en el mundo de la producción sin tener mucha idea pero palante, me lo paso flama que es lo que me importa.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

No sé como me las apaño pero siempre ando metido en algún proyecto que me propongo hacer, algunos me flipan de mala manera y otros los aparco porque dejan de hacerme disfrutar, pero al fin y al cabo la culpa no es de ellos es mía. pero así lo mas reciente que tengo por hacer que nunca he hecho es coger un beat de uno de los temas últimos del disco del XXXtentacion y escribirme mi propia de versión del tema de SAD! solo por el hecho de que nunca he experimentado escribir versiones de otros y también por que di por casualidad con el beat. Y bueno así largo tengo pensado sacar algunos eps de música electrónica de la que estoy haciendo últimamente, y algún trabajo largo mío rapeando, que llevo un año sin sacar algo así y ya va tocando.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Uff creo que mi sueño principal creo yo que es seguir haciendo música y teniendo tiempo para ello, a lo mejor soñar alguna vez en alguna radio ya sea famosa o de las sombras jaja, realmente se me ocurren muchos sueños y creo que no se pueden cumplir todos, pero mira también soñaba alguna vez con que me hicieran una entrevista como artista y eso lo he cumplido gracias a vosotros, así que os estoy enternamente agradecido.

 – Una canción, un momento, y un artista favorito.

Una canción: “Rezare” del rockero Silvio Fernandez.

Un momento: Cuando toqué con un grupo que tenia en la PALO PALO.

Un artista favorito: Pa mi por derecho Silvio Fernandez Melgarejo, porque como él decía hay que tener roll en esta vida pa tó.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario