“Mi sonido es mi mas fiel reflejo, es lo que siento y lo que soy, es lo mas parecido a mi después de mi” – Nicolas Arrieta

“Mi sonido es mi mas fiel reflejo, es lo que siento y lo que soy, es lo mas parecido a mi después de mi” – Nicolas Arrieta


Nicolas es un productor apasionado por la música, de las pocas persona que sueñan y sienten tanto a la hora de vivir, disfrutar, crear y producir… Bienvenidos al mundo de Nicolas.

 

– ¿Cómo definirías tu sonido musical? ¿Qué significa para ti?

Mi sonido es mi mas fiel reflejo, es lo que siento y lo que soy, es lo mas parecido a mi después de mi. No soy de creer mucho en las etiquetas, porque lo que puede parecer “groovero” para alguien puede ser totalmente diferente y opuesto para otra persona, pero ya que esta puesta la pregunta sobre la mesa lo defino como “Groove, Hypnotic, Sexy & Dark”.

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de producir?

Como ex-alumno de Escuela Sonica y Arjaus uso y defiendo a muerte el Ableton Live, me parece que lo que tiene para ofrecer ese software es magia pura. Siempre uso sus instrumentos nativos, salvo para algunas cosas especificas como algunos bajos o sintes en los que uso Massive o Monark. También tengo en mi poder una reliquia de mi padre, un Casio CZ-1000, que lo uso como complemento y también donde me siento mas libre a la hora de improvisar, puedo zapar o divagar y de esos divagues salen las ideas que voy volcando a la computadora.

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Lo mas tangible ahora es un after office que estoy impulsando en el bar de unos amigos, donde el concepto es invitar a amigos dj’s y productores, grabar la sesión y subirla a un canal de YouTube. Donde la sesión lo sea todo. Mi idea es que se sientan libres de poder expresarse y hacer lo que ellos sientan y les nazca. Que se expresen libremente como artistas.

A nivel producción musical, estoy trabajando en 4 tracks, que espero tener listos para Marzo/Abril. Mi proceso creativo por el momento es lento y es algo que intento mejorar, en lo que trabajo día a día.

 

– ¿Qué opinas del panorama actual de la música electrónica?

Uff… El crecimiento es innegable, el auge que tiene hoy por hoy, es gigantesco. Es algo que me motiva, porque como artista me da mas posibilidades de poder llegar a mas gente. Lo malo es que hoy en día el contenido paso a segundo plano, lo que importa es el paquete, y tiene que vender porque si no “no sirve”… Pero dentro de lo malo hay algo bueno y es que creo que, lo que es bueno, es realmente bueno. Lo que sobresale por algo lo hace y eso me presiona para mejorar cada día, una presión en el buen sentido, a no conformarme y siempre dar lo mejor.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Me gusta que las cosas fluyan y se vayan dando según pasa la vida. Pero tengo dos metas claras que considero sueños (hasta que las realize): la primera es formar parte del sello CMYK Musik, al que considero mi musa inspiradora. Y la segunda es consagrarme como artista a nivel local, ser profeta en mi tierra. Lo que tiene el publico Argentino es que así como le gusta la joda y la fiesta son iguales de intensos en elegir a sus referentes e ídolos, son muy exigentes y no te perdonan una jajaj, son muy difíciles de comprar. Siento mucho respeto por ese publico tan exigente, es la prueba final para mi jajaj.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Una canción? “El Ganado Ovino Blanco” de Alex Under, fue el primer track que escuche y me voló la cabeza literalmente, aunque compite con “El Azadón Es Un Cazador Solitario”, son tracks que escucho para inspirarme y por suerte siempre funciona. La primera vez que las escuche me hicieron descubrir que estuve perdiendo mucho el tiempo jaja.

Un momento? la primera vez que mezcle para gente que no eran mis amigos en una fiesta que organizaba yo jaja, fue el 31 de Diciembre del 2015 en una fiesta de año nuevo donde hice b2b con un colega y amigo (que admiro y respeto muchísimo) y al que le quiero agradecer públicamente, gracias Tomi (o Satom como lo conocen todos) por esa oportunidad. Eso me marco y fue un punto de quiebre, esa sensación fue mas fuerte que cualquier cosa que halla experimentado hasta ahora… Y la verdad? quiero mas jajaj.

Artista Favorito? CMYK Musik cuenta como artista? jajaj y es que realmente me inspiran sus trabajos mas viejos, y sus trabajos actuales me marcan el camino. Para mi elegir a uno solo es faltarle el respeto al trabajo de los demás. Son todos muy buenos en lo que hacen. Cada uno con su toque, su personalidad, que realmente logran plasmar en su música, y que es a lo que yo apunto… Para mi son un ejemplo a seguir como músicos y como personas, estoy muy agradecido a todos ellos por su poca o mucha ayuda brindada hacia mi. No tengo mas palabras que agradecimiento. Por eso y por mas los elijo.

Quiero destacar y agradecer también a Javier Guerrero, Director de Mosssaic Mag por la oportunidad brindada, felicitarlo por el inmenso trabajo que hace llevando multiples proyectos y de forma muy sobresaliente. Admiro mucho la dedicación que tiene y el gran corazón de esta persona que confía siempre en talentos emergentes apoyándolos y brindándoles toda su ayuda disponible. Para mi eso es admirable. Muchas gracias Javi!

¡Muchas gracias amigo el placer es nuestro!

Instagram: @nicolasarrieta__

Facebook: @nicolasarrietamsc

Twitter: @nicolasarrieta_

Soundcloud: nicolasarrietamsc

Mixcloud: nicolasarrieta_ms

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario