Metge: «Huyo del hacer por hacer y tampoco me veo identificado en ningún género en concreto»

separator





Metge es en sí un collage de sensaciones sonoras y visuales. Fruto de su inconformismo este productor es capaz de generarnos todo tipo de efectos en nuestra psique y cuerpo, hemos conocido un poquito más sobre él y tenemos que decir que hemos caído embrujados.

 

¡Hola! Cuéntanos sobre ti ¿Quién es Metge? ¿Cómo te introduces en la música?

Hola ! Me llamo Javi Herlan y tengo 31 años. De los cuales 15, llevo peleando con la música, concretamente unos 10 estudiando y trasteando producción de música electrónica.

Desde muy joven, siempre me ha llamado la atención, la forma en la que la música me ha hecho sentir cosas. Y es ahí, en gran parte, donde cayó todo el peso de mis ganas por aprender a producir y conseguir nuevas experiencias con música mía propia. Poder lograr hacer sentir algo, sea mediante el medio artístico que sea, me parece algo alucinante a la par que complicado.

Por suerte, de un tiempo a esta parte, siento que ya hago sonar mejor mis producciones y bueno, de la frustración por los años en el mundillo sin darle movimiento y las ganas de dar a conocer mis creaciones, surge Metge.

 

¿Cómo definirías tu sonido? / ¿Qué significa para ti?

La idea es, que visual y sonoro, puedan hacer unión y expresen algo. Huyo del hacer por hacer y tampoco me veo identificado en ningún género en concreto. Difícil posición, pero algo que ya tengo aceptado después de años de no saber dónde etiquetarme, musicalmente hablando. Siento que me identifico más con los sonidos profundos, atmósferas oscuras y ritmos lentos, preferiblemente. Aunque me adapto a mi estado anímico bastante. Hay veces que siento más otro tipo de ritmos.

 

¿Cuál es tu “kit” de producción a nivel hardware y software? / ¿Cómo es un día cualquiera en tu estudio?

Ahora mismo para hacer música, a nivel hardware, dispongo únicamente de controladores midi. Tengo la Push 2 y la Akai apc40. Me van genial para controlar el dinamismo en las mezclas, y los sintetizadores digitales; pienso que a nivel software voy bien armado y trabajo con Ableton siempre. Tengo muchos plug-ins que hacen muy bien su trabajo. Quiero incorporar algún pedal para fx y darle un poco el toque analógico a algún sonido.

Mis días en el estudio son bastante intensos. Suelo estar mucho tiempo, cuando algo me viene a la cabeza, hasta que no le doy forma no paro. Trasteo bastante diariamente, de esos trasteos suelen venir las mejores inspiraciones.




A modo fetiche ¿Analógico o digital?

Como dije antes, tengo las suficientes herramientas para lo que hago y busco y no echo en falta lo analógico. Claro está, si pudiera tener todo lo que tengo en digital en un estudio, firmaba ya. Jeje Para según qué, si que digo prefiero analógico, pinchar o para las master.

 




 

 

 

 

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración, es un sintetizador sonando muy profundo , bien de reverb. Eso ya me causa algo y me evoca a meterle más cosas .

 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente ando con este proyecto justo, dándole vida e intentando hacer llegar lo que tengo acabado y lo que estoy haciendo a más personas. Que no es fácil… Preparando un live set tmb y bueno, con algo de podcast pendiente.




Algo random que quieras soltar sin previo aviso…

Pues que me alegra montón que existan plataformas como esta, ojalá os vaya genial en todo lo que hagáis. Sois enormes , el trabajo y la voz que dais es pura maravilla.

 

 

 

Un sueño por cumplir, un momento inolvidable y una canción favorita.

Conseguir vivir de la música.
Los paseos con mi abuelo por el campo.
Ciudad Jara – Las manos.

 

Descubre el trabajo de Metge a través de  Soundcloud | Spotify

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metge (@metge.music)

Lo más fresh

Quizás te interese