“Me gusta crear un mundo interior, onírico y dar rienda suelta a la imaginación” – Pedro Peinado

“Me gusta crear un mundo interior, onírico y dar rienda suelta a la imaginación” – Pedro Peinado


De la experiencia y la buena salud artística os queremos mostrar el buen sabor de boca que nos dejan las obras de este genio creativo. Con un estilo conceptual que lleva nuestra mente más allá de un paraíso minimalista de poesía visual.

Es realmente un placer daros la bienvenida al mundo de Pedro Peinado.

 

 

¿En que se basa tu trabajo artístico?

 Mi labor la desarrollo principalmente en el campo del diseño gráfico y la ilustración aunque durante toda mi carrera he ido picando en otras disciplinas como los cortometrajes y otras intervenciones artísticas más escénicas. Como ilustrador me muevo principalmente en la ilustración vectorial y en el collage.

Me interesa mucho la poesía visual donde últimamente me encuentro inmerso así como la elaboración de cubiertas de libros que principalmente realizo para la Editorial Bandaàparte de la que soy socio y director artístico de las publicaciones.. También colaboro en medios de prensa escrita como Diagonal y El Topo.

Llevo dedicándome a esto 20 años, pasando por distintas agencias hasta que definitivamente hace 15 años me hice freelance. Desarrollo mi trabajo desde el estudio que tengo en casa con mi gata Cloe como única compañía. Desde aquí compagino encargos  profesionales con proyectos más personales sin dejar de lado talleres y cursos de ilustración, poesía visual y cómic que imparto cada vez que tengo ocasión.

Con los trabajos más personales sigo esta premisa de David Lynch: “uno debe abandonarse a su intuición. Sabemos más de lo que creemos”. De esta forma me gusta crear un mundo interior, onírico y dar rienda suelta a la imaginación para dejar florecer el imaginario que caracteriza a mi obra. No es un mundo cerrado, al contrario, se va descubriendo a medida que voy caminando.

 

 

Algún proyecto entre manos actualmente?

Para Editorial Bandaáparte acabo de realizar la cubierta de “Endora” debut literario de Ricky Lavado, baterista de entre otros Standstill, Nudo Zurdo, Egon Soda, Mi Capitán, The New Raemon… Y ahora estoy haciendo la portada de “Carne de Cañón” del cantante y exlíder de Standstill Enric Montefusco que en breve también editaremos.

Por otro lado rumiando un futuro proyecto de colaboración, pero dejémoslo ahí.

 

 

¿Que le dirías a tu ‘yo’ de hace 5 años?

 Pues que aquí seguimos contra viento y marea aunque con más canas y menos dinero aunque las mismas ganas y amor por mi trabajo.

 

¿Algún sueño por cumplir?

Sueños… uffff. Pues poder decir dentro de cinco años que seguimos en la brecha y que se consoliden todos los esfuerzos en los que me embarco. Soy bastante realista en este aspecto y me gusta tener los pies en el suelo.

 

 

Y por último: Una canción, un momento y artista favorito.

Canciones muchas, por ejemplo ahora mismo escucho Creep de Radiohead.

Un momento con mucho silencio y el cielo de fondo.

David Lynch

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario