Los emcees R de Rave & Paco Frama se convierten en directores para su estrenada película ‘Por dinero baila el perro’

separator





La novedosa y exclusiva forma de exponer el rap gaditano ha sido obra de los emcees R De Rave y Paco Frama, quiénes se han convertido en directores de cine para narrar y rapear, al mismo tiempo, la película de acción “Por dinero baila el perro” basada en una historia inventada por ellos mismos y que, en esta ocasión, cuenta con imágenes del clásico videojuego GTA V.

 

El guión de esta película está dividido en cuatro sucesos cronológicos. En primer lugar, sus dos protagonistas se unen para dar su último golpe a un importante banco, con la idea de dejar sus vidas como criminales. Tras el gran atraco, R De Rave y Paco Frama intentan zafarse de la policía en una larga persecución en coche para, posteriormente, entregarle el dinero al jefe, con quien repartirán el botín. El jefe, uno de los delincuentes más temidos por la mafia, tiene un trato con los atracadores por el cual repartirían el botín y tendrían una vida libre de delitos. Finalmente, el jefe engaña a los atracadores y acaban siendo asesinados por él.




 

En ‘Por dinero baila el perro’ suenan cuatro ritmos instrumentales diferentes, donde, con ironía y bastante guasa, narran los sucesos durante más de cinco minutos, representando a los personajes del videojuego GTA V Mike y Franklin, quiénes aparecen en el visual que ha sido producido por Virtual Factory Entertainment.

Al final del corte, los raperos corean un estribillo como conclusión de la película, indicando la moraleja de la historia: “Quién te respalda, guarda tu espalda, quién te respalda cuida tu espalda, quién te respalda cubre tu espalda… elige bien a tu ángel de la guarda”.




En declaraciones a Mosssaic Magazine, R De Rave, uno de los directores del film, ha explicado que “habrá más ediciones de este nuevo proyecto basadas en los géneros de ficción, terror, comedia y drama”. El colectivo de hip hop CDZ Rap Station colabora en la difusión y promoción de este nuevo trabajo.




 

Lo más fresh

Quizás te interese