“Llevo escribiendo y rapeando desde los quince años siento que ahora estoy empezando y descubriendo cosas hasta de mi mismo” – Kaenegt

“Llevo escribiendo y rapeando desde los quince años siento que ahora estoy empezando y descubriendo cosas hasta de mi mismo” – Kaenegt


Bienvenidos/as al mundo de Kaenegt.

 

– ¿Cómo definirías tu sonido musical? / ¿Qué significa para ti?

La verdad es que en estos momentos mi sonido musical está cambiando. Aunque llevo escribiendo y rapeando desde los quince años siento que ahora estoy empezando y descubriendo cosas hasta de mi mismo. Pero si hay algo que creo que no deba modificar y que define lo que hago es la pureza del momento inspirativo, es como una señal que te dice que es el momento, todo lo que escribo tiene alguna razón y motivo, es la manera de organizar un poco el caos emocional que tengo cada situación.

Es la rutina, creo que ya no se vivir de otro modo. Para mí ha significado y lo sigue haciendo, un hábito que se ha comido a todo lo demás, la música es uno de los cimientos sobre los que he ido construyendo mi día a día hasta tener casi una dependencia. Siempre diré que ella me ha salvado.

– ¿Cuál es tu “kit” de herramientas a la hora de producir?

Realmente yo no hago la música de mis canciones, hubo un tiempo en que ese proceso lo desarrollaba mi hermano (Niyolose) y trabajábamos conjuntamente, pero ya lo dejó, ahora mi trabajo por así decirlo es de búsqueda, criterio y selección, me paso horas buscando el sonido perfecto. Además, suelo añadir pistas para adornarlo un poco, por lo que lo imprescindible para hacer mi música es internet, un ordenador o el móvil, un bolígrafo, papel y el momento perfecto para sacar los entes perturbadores que no me dejan dormir.

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Tengo ciento volando pero sólo un pájaro en mano. Ahora mismo estoy terminando un Maxi (Guitarras y puñales) que he empezado a grabar en mi casa desde que me compré el micro hará unos meses. Además estoy realizando un pequeño videoclip de producción propia, cuando no se tiene el dinero ni los amigos necesarios, hay que buscárselas. También he contactado con un productor de Sevilla para empezar a hacer cosas lo antes posible, nada más termine con esto.

– Algo que quieras soltarnos sin previo aviso…

Podría aburrir con las cosas que quiero soltar. Pero algo que se me viene a la mente en este instante es la concepción tan banal que se tiene del dinero. Cuándo una persona se queja de que un futbolista cobra más que un médico, y piensa que debería ser al revés, está afirmando que el dinero es un elemento que aporta relevancia moral, o que es un indicador de benevolencia, le están dando una importancia que el dinero no merece. El que cobra mucho dinero es porque lo genera, no hay más. Un médico es capaz de salvar una vida, genera bienestar y recibe una satisfacción que los demás nunca llegaremos a sentir. La vida es así, y si no estás de acuerdo con ello, no es culpa de los jugadores de fútbol, ni del médico, ni del estado, es de un sistema que permite que esto ocurra porque estas son las reglas del juego. Que le jodan al dinero.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Todos, pero siento que voy por el buen camino. Tampoco soy ambicioso en ese sentido. Tocar en un festival de renombre sería uno cumplido.

 – Una canción, un momento, y un artista favorito.

Una canción: I Will Always Love You de Whitney Houston

Un momento: El gol de M’Bia contra el Valencia en la Europa League jajaja.

Un artista favorito: C. Tangana, comparto muchísimos pensamientos, y aunque de algunos discrepe, su forma de argumentarlo merece el respeto.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario