Lacura es una locura

Lacura es una locura


El pasado 19 de noviembre, Foyone puso a la venta 200 ediciones limitadas de LACURA(Videojuego + EP + Camiseta + Láminas y pegatinas) que se agotaron pasadas unas horas de ese mismo día.

1. Grammy no gramo (Prod. Johnny Beethoven) Ya por el título, intuíamos que en este tema habría alguna referencia a algún artista americano y al rollo que llevan. Así fue. “Estamos luciendo como debemos lucir, yo tu Migos, tú mi Cardi B” es una estrofa que aparece varias veces en el tema. Una pedazo de base por parte de Johnny Beethoven y un rollo que recuerda, como primer tema del EP, quién es Foyone, su humildad y su parte de vacile también.

2. Babymafia (Prod. Sceno) “Mama hizo un bebé gánster, gánster…” No, pensábamos que “Grammy no gramo” ya aportaría la dosis de “vacileo” necesaria al EP y no, desde luego que nos equivocabamos. Desde nuestro punto de vista, un rollo diferente al que no estábamos muy acostumbrados, pero sin duda será un tema en los bolos que pondrá a saltar a aquel que difícilmente ya no se haya puesto.

3. Billete (Prod. Beath) Un rollo muy a “Su culito” o “Rico sin denuncia” de su último álbum, sobretodo por la base. Nos ha molado la referencia a su Rap Sin Corte XVIII, la insistencia con su gusto por la carne (como ya nos indicaba en otras ocasiones en anteriores trabajos, véase “El día del chuletón”) y su clara infravaloración a los billetes.“Billete, billete, billete, lo puso el diablo pa’ que peques…”

4. Jedi (Prod. Sceno) Qué comentar de este tema que ya puedes escuchar en YouTube. El rap underground que personalmente, más nos eriza la piel. Pedrito, eres un puto genio; Sceno, ¿qué hay en esa cabeza para producir de esa forma?

 

 

5. Ruina 3000 feat. Jokerfeller (Prod. Sceno) Un rap más relajado que igualmente, nos flipa. — Sabemos que estamos piropeando todos los temas, pero es que estamos pillados con Foyone y nos resultaría difícil despreciar alguno de estos nuevos trabajos. — Muy acertada la contribución de Jokerfeller y los juegos con la propia base y algunos efectos de sonido. Nos recuerda a algún tema anterior por la base (lo que parece un saxofón repitiendo una melodía que transmite un rollo muy chill) pero no sabemos identificar cuál es.

Lo cierto es que hasta este penúltimo tema todo es muy Foyone. Temáticas y bases diferentes entre sí pero no se pierde la esencia.

6. P.A. (Prod. Sceno) Y por último, llegamos al sexto y último tema de LACURA que se hace llamar “P.A.”.Empieza y a pesar de no ser una entrada fuerte, se puede reconocer tras los primeros segundos de base y rapeo, que por ser el último, va a llegar hasta lo más dentro de aquellos que sentimos a este artista. Una base que conecta con Foyone y que le permite demostrar que es un grande esta cultura. Un pedazo de cierre de EP.

Y bueno, la verdad es que una vez escuchados los 6 nuevos trabajos pertenecientes a LACURApodemos decir que la única crítica en contra es que no permite críticas constructivas porque ES TODA UNA OBRA DE ARTE

Sin duda, tiene un poco de todo para no dejar insatisfecho a nadie y el nivel de tanto Foyone, como Sceno como todos aquellos que han contribuido en este nuevo proyecto es magnífico y esencial. Desde Mosssaic Magazine le damos nuestra más sincera enhorabuena y esperamos verlos por Valencia o Jaén para dejarnos el alma en alguno de sus bolos.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario