“La naturaleza me inspira enormemente también, es como una manta en invierno” – Soraya Moon

“La naturaleza me inspira enormemente también, es como una manta en invierno” – Soraya Moon


La fotografía es un arte capaz de estremecer como ningún otro. Nos referimos a la capacidad de potenciar nuestra nostalgia, nuestra alegría, nuestra tristeza. Una imagen vale más que mil palabras y las imágenes de Soraya (Alpha Moon) cuentan auténticas historias.

Bienvenidos al mundo de Alpha Moon.

 

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Consiste en retratar, capturar miradas. Tomar prestada la esencia de una persona y proyectarla, crear algo que sume sus ingredientes a los míos, que sea suave e íntimo. Lo onírico con toques oscurillos, nostálgicos y esperanzadores a partes iguales. Consiste en propiciar un espacio y tiempo en el que la persona retratada y yo, hacemos algo nuestro. Tener ese instante pausado y poder recurrir a él cuando se nos olvide “aquello que perseguíamos”. . .

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

La compañía y la soledad para elaborar esa compañía. En el equilibrio de ambas es donde surgen las ideas, estar con personas me da la fuerza necesaria para disfrutar de la soledad, soñar y reconectarme.

Creo que como herramienta necesaria, metería la introspección al kit.

Respecto los elementos físicos que me llevan a hacerlo posible:

Un cuaderno de ideas (con páginas en blanco, sin líneas) donde anoto momentos, frases o palabras, sensaciones en general (fugaces o duraderas) que me trasladen a algún instante. Mi cámara (no suelo llevar un gran despliegue de recursos) y en algunas ocasiones, un acompañante de aventuras. Normalmente personas con las que disfruto del arte en general, tengo a un par de brujas en mente (EternalDream Art, Brünnhilde…) y como no, a mi compañero de viaje, mi pareja, quien me ha apoyado siempre de una manera que emociona, él es fotógrafo también (más de analógico), aunque actualmente lo tiene algo aparcado. Para mí ha sido un propulsor de ilusiones.

La naturaleza me inspira enormemente también, es como una manta en invierno.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Alpha Moon es mi proyecto fotográfico. También tengo un proyecto musical como guitarrista, llamado Hybrid Moon.

Sí, lo de la Luna me lo tengo que mirar. Creo que es por la sensación de ese algo que no tocas pero anhelas, sin el afán de apropiarse de algo tan hermoso.

Puede ser un culto a lo sublime de cada cual, disfrutando de las particularidades. Como la luna, que cada noche se ve diferente.

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Hola… soy tu yo del futuro (con voz épica).

En un primer momento, he pensado en decirle que no se sienta tan desmotivada por momentos (esto va muy despacio, más de lo que creía entonces…) que no se entristezca si las cosas salen mal, fatal…

Pero no, prefiero decirle que haga lo que sienta, ya que esos bajones hacen que saltes en algún momento. Realmente, creo que estoy especialmente conectada a emociones de este tipo, de esta forma las personas que sienten tocar fondo, pueden sentirse menos solas al dar con determinadas fotografías, como si esas fotografías les mirasen y en esa compañía naciera algo. Eso me llena.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

La verdad es que soy una persona que disfruta de las pequeñas cosas, me siento agradecida por la gente que tengo alrededor.

Mi sueño es que no se agoten los sueños jamás.

 

– Una canción, un momento y un artista favorito.

Una canción: “Consciousness”, pieza instrumental de dos partes. La banda: Persefone. Es la que más escucho últimamente.

Un momento: Noruega, Lofoten, una tormenta de esas que imponen, el momento exacto en el que el sol se abre paso en lo gris, haciendo arder el cielo. Compartir esto con la persona que quiero.

Un artista: Dos artistas, uno que está lejos, otro cerca. Chuck Schuldiner de Death.

Y Daniel Mera, mi hermano. Creo que en gran medida nos hicimos el uno al otro. Lo admiro por infinitos motivos.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario