“La experimentación y las “ideas locas” son el motor de estas escenas”- Ba! Ba! Ba?

“La experimentación y las “ideas locas” son el motor de estas escenas”- Ba! Ba! Ba?


Vamos a conocer un poquito a la persona que hay tras Ba! Ba! Ba!, con puro arte digital, para expresar y experimentar con lo visual, queremos que conozcáis a Carlos y disfrutéis de su trabajo tanto como nosotros.

Welcome to Ba! Ba! Ba!

¿En qué se basa tu trabajo y qué significa para ti?

Soy Carlos Coves Férez, estudiante de la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente mi trabajo no se centra en un solo ámbito, intento explorar diferentes vertientes del diseño gráfico y la ilustración, pero en lo que más me centro ahora mismo son en los fotomontajes en los que utilizo conceptos e ideas muy diferentes entre sí semánticamente y los relaciono creando escenas divertidas y con un tono de ironía, a veces con un sentido crítico y otras simplemente un chiste. La experimentación y las “ideas locas” son el motor de estas escenas.

¿Cuál es tu “kit” a la hora de crear?

Pues realmente sólo mi portátil. Es lo bueno de crear contenido puramente digital, no necesitas ningún otro utensilio. Lo que me es esencial para la escenas que hago es ver, buscar, investigar, fluir por la red consumiendo contenido muy diverso: otros artistas, música o artículos que me inspiren. Miro muchas fotografías y me pregunto ¿qué podría cambiar de esto? o ¿qué chiste puedo sacar de aquí? Prácticamente me lleva mucho más tiempo el tener una idea sólida y las fotos necesarias que me permitan realizar esa propuesta, que la ejecución de la misma. Pero ¡es muy divertido el proceso y materializar las barbaridades que suelen salir!

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

En este momento tengo sólo 2. Son proyectos que me gustaría llevar a cabo durante mucho tiempo, que evolucionen y vayan creciendo, ya que realmente es lo que me llena actualmente. Uno de ellos es Ba! Ba! Ba!, un proyecto que surgió un poco de la nada, cuando estaba perdido en cuanto a mi trayectoria artística y empecé a experimentar. Todo eso llevó a lo que podéis ver en Ba! Ba! Ba! ahora mismo: ideas locas, iconos pop, surrealismo, collage y muchos colorines. Voy a empezar a vender una serie de productos donde plasmo mis creaciones, pasando por prints, camisetas y stickers. Ya veremos en un futuro qué dirección toma.

El otro es un proyecto musical llamado Ludok, grupo de Math Rock instrumental, donde toco la batería, y donde te puedes encontrar melodías mu’ bonicas, compases irregulares, distorsiones agresivas y algún berrido que otro. Somos de momento dos componentes (Un saludo Iván :D) y el trabajo que supone hacer un lanzamiento como en nuestro caso un EP de 5 canciones es duro pero lo llevamos con muy buena actitud y muchas ganas. Saldrá pronto, así que ¡estad atentos!

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Pues que siga por el camino que está tomando, que no tenga miedo a decir tonterías o hacer el ridículo delante de la gente, que se interese por las cosas que realmente importan y que luche por lo que quiere, que en un futuro habrá valido la pena. Muy tumblr, pero es lo mejor que puedes hacer con tu vida ahora mismo amigacho.

Algún sueño aún por cumplir?

Conseguir que lo que ahora mismo es un hobby se pueda convertir en una opción de futuro. Tanto mi carrera musical como artística. Pero claro, sin sacrifcio no hay victoria 😀

Una canción, un momento y un artista favorito

Creo que esta es la pregunta más jodida de todas, soy demasiado indeciso para ese tipo de cosas.

Por decir alguna canción, diría “The Brain Dance” de Animals As Leaders, un grupazo que puedes escuchar una y otra vez que casi siempre encontrarás algo nuevo. Es de lo que más escucho últimamente y de lo que más me mueve por dentro.

Un momento, son muchos los que pondría, pero las quedadas de verano en mi campo de Matola con todos mis colegas y familia.

Podría decir que mi artista favorito ahora mismo Tatsuya Tanaka. Realiza escenas con objetos cotidianos y personajes en miniatura. De lo más divertido y original que he visto en bastante tiempo y os recomiendo echarle un vistazo.

Instagram: @bababadesign / @ludokband

Facebook: @bababadesign / @ludokband

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario