“Inntento provocar algo en la gente, ya sea rabia, desprecio o un punto de vista diferente” – Peos de Kaca

“Inntento provocar algo en la gente, ya sea rabia, desprecio o un punto de vista diferente” – Peos de Kaca


Peos de Kaca es un artista que deja muy claro en sus obras el manejo de las técnicas plásticas. Es un diseñador e ilustrador provocativo, directo y fluor. Sus obras muestran un color tan vivo que parece iluminarse en la oscuridad ¡Procurad no haceros caquita en los pantalones porque vais a flipar de lo lindo con su obra!

Bienvenidos al mundo de PDK…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Principalmente se basa en la provocación, casi todo lo que hago tiene algo de crítica social y un toque de humor. Con esto, siempre intento provocar algo en la gente, ya sea rabia, desprecio, una carcajada o un punto de vista diferente. Por otro lado, mi trabajo para mí significa todo. Es mi forma de expresar pensamientos, críticas sociales y personales, que de otro modo, o no me expresaría bien o no llegaría a tanta gente . Mi trabajo son mis alegrías y mis frustraciones, es mi forma de vida. Al fin y al cabo, si no vives lo que haces, directamente no vives.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Siempre trato de conocer nuevas técnicas y no quedarme estancado en una en concreto. Trabajo tanto con lo digital como con lo tradicional pero dos de las cosillas que nunca faltan en mi escritorio es un boli negro y los sprays.

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

He estado 3 años trabajando de diseñador gráfico en una empresa de publicidad, y eso me ha quitado más tiempo de que me hubiera gustado dedicar a mis ilustraciones. Actualmente y después de un tiempo aclarando mi mente, he decidido que quiero aprender a tatuar. Además, también tengo pensado retomar el tema de las exposiciones y preparar alguna que otra serie de ilustraciones para exponer. Y, por supuesto, dibujar y dibujar, proyecto de por vida.

 

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

A mi yo de hace 5 años por mucho que le dijese iba a seguir siendo un inmaduro jaja. Le diría que no perdiese el tiempo y que se moviera mucho más. En el mundo del arte no puedes ni perder el tiempo ni dejar de moverte y más en los tiempos de redes sociales que estamos viviendo.

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Poder vivir de lo que me gusta toda mi vida y siempre rodeado de mi gente. Salir en los libros tampoco me importaría jajaja.

 

 

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Canciones favoritas tengo muchas, pero en general, me tira más lo viejo que lo nuevo en todos los estilos musicales. Canciones que me han marcado han sido desde “Money for nothing” de Dire Straits hasta “La habitación que más me gusta de mi Kelly” de SFDK.

Un momento que jamás olvidaré fue el de mear en mitad del público en el concierto de AC/DC…menos mal que Sara evitó que me hincharan a hostias jaja.

Y artistas favoritos digo lo mismo que con las canciones… son tantos los que me han cambiado la forma de ver el arte en diferentes etapas de mi vida, que no sabría ni cual decir. Uno que me inspiraba cada día, viendo su web y sus graffitis en revistas cuando empecé a dibujar, fue uno muy cercano pero que yo veía muy lejos, el artista de Linares, Belin.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario