Gleezy: «Trato de sumergir al oyente en un viaje motivado por sus propias vivencias y recuerdos de la misma manera que suelo hacerlo yo»

separator





Charlamos con Gleezy, un joven productor madrileño consciente de su poder en la escena y altamente conocedor de primera mano de la palabra “versatilidad”. Su trabajo es su carta de presentación y ante esto solo nos queda disfrutar de su sonido para sumergirnos de lleno en su talento.

 

¡Hola! Cuéntanos sobre ti ¿Quién es Gleezy? ¿Cómo te introduces en la música?

Gleezy es el nombre artístico de Daniel Gonzalez, productor de música electrónica de 25 años nacido en Madrid. Con mi música trato de identificarme con un catálogo muy diverso pero que cuente con atmósferas melancólicas como característica común, intentando así no limitarme a mi mismo a un género específico.

 

¿Cómo definirías tu sonido? / ¿Qué significa para ti?

Mi sonido está en constante desarrollo y se compone principalmente de elementos `lofi´ o atmósferas que evoquen a la nostalgia, combinadas con diferentes estilos de ritmos y elementos principalmente electrónicos. De esta manera trato de sumergir al oyente en un viaje motivado por sus propias vivencias y recuerdos de la misma manera que suelo hacerlo yo a la hora de desarrollar esa música.

 




 

¿Cuál es tu “kit” de producción a nivel hardware y software? ¿Cómo es un día cualquiera en tu estudio?

En cuanto a software trabajo en Ableton y utilizo un amplio repertorio de plugins y herramientas virtuales que siempre trato de ampliar con el paso de los años según la vida permite.

Lo mismo pasa con el hardware, por el momento cuento con una Maschine y un teclado de Native Instruments que ayudan a que todo sea mucho mas fluido ademas de los esenciales, por supuesto como la tarjeta de audio, un buen disco duro y unas buenas escuchas de auriculares y monitores. Tengo la intención de aumentar considerablemente mi repertorio de hardware con varios sintetizadores en los próximos años según vaya siendo posible pero de momento solo puedo añadir que soñar es gratis.

En cuanto a mi rutina de trabajo me gusta dejar planificado el día siguiente con una lista de tareas a completar para así no perder tiempo pensando qué hacer al empezar la jornada (que es cuando uno se siente mas fresco). Actualmente puedo dedicar bastante tiempo a todo esto, que suele oscilar entre unas 5 horas y perder el sentido del tiempo y acabar de madrugada dependiendo del día.

 

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Difícil pregunta. A nivel artístico global podría decir que Mac Miller aunque no sea el estilo al que me dedico. En el campo de la electronica últimamente sigo muy de cerca a artistas como Computer Data o Aleksandir ya que me parecen una gran fuente de inspiración también y un perfil de artista mas cercano/ similar.

 

¿Cómo te sientes al formar parte del compilatorio de Be Your Own Studio? ¿Qué has querido transmitir con tu track?

Es una alegría muy grande poder formar parte de este primer recopilatorio junto a una variedad de artistas con tanta calidad. Be Your Own Studio siempre es una apuesta segura por el trabajo bien hecho con un trato exquisito.

 

 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Lo cierto es que varios. Estoy trabajando simultáneamente en 3 Eps que confío que lleguen a buen puerto y vean la luz a lo largo de este 2021 si hay suerte.

 

Algo random que quieras soltar sin previo aviso…

Me muero por que vuelva la normalidad en cuanto a vivir la experiencia de eventos musicales en vivo y festivales y quiero confiar en que se produzca un cambio cuando esto pase de forma que se pierda el exceso de `eventos basura´ basados en el postureo que había antes y se apueste mas por un ocio de calidad.

 

 

Un sueño por cumplir, un momento inolvidable y una canción favorita.

Un sueño por cumplir sería hacer mi propio Essential Mix para la BBC Radio 1 presentado por Pete Tong, un momento inolvidable fue mi primer viaje a un festival internacional (Creamfields 2019) y una canción favorita en este momento podría decir `Fir´ de Bicep.

 

Disfruta de su último trabajo a continuación y de sus redes Instagram (Gleezy) | Instagram Be Your Own Studio

 

Lo más fresh

Quizás te interese