“Fotografío por impulsos, es una necesidad para mí” – Violeta García

“Fotografío por impulsos, es una necesidad para mí” – Violeta García


Tan siquiera un pequeño instante captado con una cámara puede erizar nuestra piel y hacernos sentir como nunca y esto que os decimos es el fuerte de Violeta García. Una artista que sabe captar la oscuridad, los momentos y las situaciones que se nos escapan de los sentidos.

Bienvenidos al mundo de Violeta…

 

 

– ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico? / ¿Qué significa para ti?

Mi estilo fotográfico, bueno, creo que no lo tengo muy definido. Es un estilo intuitivo, que me sale según el momento en el que me encuentre emocionalmente, tiende a ser oscuro, pero no porque lo busque, simplemente me sale.

Fotografío por impulsos, es una necesidad para mí. Siempre se me ha dado muy mal expresar con palabras en general pero más a lo que respecta a mis emociones.

Y con la fotografía lo he estado consiguiendo, a parte, que es una forma de cuidarme a mí misma y muchas veces de cicatrizar.

– ¿Cual es tu “kit” fotográfico a la hora de trabajar?

Básicamente mis cámaras y mis carretes fotográficos, una mochila, música, un diario y mi móvil (esto es como una extensión de mi misma). A parte también el papel fotosensible y los químicos para poder positivar en el laboratorio.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

“Bufff” (suspiro). Empiezo muchos y me cuesta siempre finalizarlos. Me pasa como con las series de tv, las empiezo y me cuesta terminarlas… Supongo que es porque no quiero llegar a un final…(Estoy aún analizando por qué…) Sigo con “Sense-Data” y creo que este en concreto nunca lo terminaré, es mi diario visual-emocional.

También estoy con “Herbarium” que ahora mismo lo tengo un poco estancado. Y otro al que le estoy aún dando forma, dentro de poco se podrá ver en mi web.

– ¿Qué opinas del panorama actual artístico/fotográfico?

Hablando a nivel nacional, creo que en España tenemos un bajo nivel visual, supongo, bueno yestoy segura, que es culpa del sistema educativo que tenemos, al cual no le interesa ni una pizca que aprendamos y hablemos de arte en general. Pero hay muy buenos artistas, a los que se les da poco protagonismo y poca ayuda. Y dejando a un lado este tema, creo que estamos en un momento en auge, ya que con internet puedes encontrar, inspirarte y formarte.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

Mi gran sueño por cumplir, es desde hace muchos años dar la vuelta al mundo, y me encantaría que fuera en una furgoneta, pero si no, me conformo con mi mochila y mi cámara. Pero dar la vuelta al mundo y encontrar el lugar en el que quiero “echar raíces”.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Una canción: Que difícil decisiones, creo que me es imposible elegir una… ya que voy cambiando según el momento del dia, el estado de ánimo… pero ahora mismo estoy escuchando mucho“Zombies” de Iseo & Dodosound.

Al igual que con la música, me cuesta muchísimo decidirme por un artista…. Hay tantos…. Pero me quedo con Harry Callahan, Viviane Sassen, Juanan Requena, hasta los miles de artistas anónimos que me inspiran día a día en Pinterest.

Un momento: Me quedo en octubre 2017, Chile, Desierto de Atacama. con mi chico, alejados de la población, con nuestras cámaras, mucho frio, un silencio que asusta y mirar al cielo y ver pura magia, sentirme feliz y en calma.

 

 

Instagram: @violet_lime_lemon

Flickr: violetgarpa

Web: violetgarpa

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario