“Esto lleva su tiempo, no te rindas y escucha menos las críticas destructivas” – Paloma Pérez

separator





El trazo y el color del trabajo de Paloma nos demuestra la delicadeza y el amor con el que desarrolla su mayor vocación. Hemos entrado más de lleno en conocer cómo es esta ilustradora para seguir llenándonos de color y vibración.

 

¡Hola! Cuéntanos sobre ti ¿En qué se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Hola! Soy Paloma Pérez y soy Ilustradora Infantil y FatActivist. Esto último, procuro que sea una constante en mi trabajo: doy visibilidad a los cuerpos gordos, aunque en general, a los cuerpos no normativos. Para mi es mi medicina y mi altavoz, lo que me ayuda a expresarme mejor que las palabras.

 

 

¿Cuál es tu “kit” a la hora de crear?

Una mesa bien ordenada (pero abarrotada de material). Me encanta trabajar en tradicional y experimentar (gouache y lápices de colores son mis favoritos últimamente), pero en digital también, con una tableta normal o el iPad.

 




 

¿Tu mayor inspiración?

Me encanta basarme en la Historia del Arte, siempre he pensado que las respuestas están todas ahí. Pero obviamente, mi bagaje está formado por la cultura popular actual (series de animación, música, libros, la calle, todo nos nutre.)

 

 

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Tranquila, que esto lleva su tiempo. No te rindas y escucha menos las críticas destructivas.

 




 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy ilustrando un cuento clásico infantil para una editorial de UK, y muy guay porque es bilingüe e inclusiva.

Y tengo otros proyectos personales también que espero que se publiquen pronto!

 

 

Un sueño por cumplir, un momento inolvidable y una canción favorita.

Siempre he querido viajar a Japón (espero que después de todo esto!)

No olvidaré el momento que aprendí a nadar. Tenía tres o cuatro años y me tragué la trola de que una muñequera que llevaba me ayudaba a flotar (yo lo llamo síndrome de Dumbo).

Mi canción favorita es Crystalised de The XX, pero sobre todo me gusta este acústico:

 

 

 

Sigue su trabajo en su web | instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✨¡Quiero ser creativa!✨ 💬El mundo del #comic ha sido tradicional y mayoritariamente un mundo de hombres. Incluso ahora, muchas mujeres encuentran dificultades para introducirse en este universo. 💭Pero ya contamos con grandes ejemplos de artistas del cómic que han luchado por contar su historia con el dibujo. ✏️Las tenemos en novela gráfica, tebeo, fanzine, viñetas…tanto en papel como en digital. ⚡️Y una cosa está clara: que son brillantes.✨ ▪ Ah! Me he inspirado en la primera dibujante de cómic pakistaní Nigar Nazar para este dibujo! 📌Yo te recomiendo el trabajo de: ✨@mariamedem ✨@amelia_n_a ✨@anagalvan_comic ✨@lauraperezgr ✨@nuriatamarit ✨@saracaballeria ▪ ¿Eres dibujante de comic ? ¡Deja un comentario para que conozcamos tu trabajo! ▪¿Qué más #comicartists conoces? 📌Con todas las cuentas haré una lista y la publicaré en #stories para compartir el trabajo de todas estas grandes creativas⚡️ . . . #palomaperezreyes #creative #illustration #childrenillustration #kidsillustration #color #drawing #comicart #dibujo #dibujante #fanzine #novelagrafica #graphicnovel

Una publicación compartida de Paloma Pérez (@palomaperezreyes) el

Lo más fresh

Quizás te interese