El Repte y Marc Manso presentan La Palmera, un videoclip cocinado durante dos años

separator





El dúo catalán huye de la tendencia “fast food” y apuesta por mimar el producto el tiempo que haga falta.

 

El Repte, rapero y artista polifacético de Olesa de Montserrat, lanza junto al filmmaker Marc Manso, La Palmera. Un videoclip cocinado durante dos años y con el que pretenden no dejar a nadie indiferente.

El tema mezcla ritmos caribeños con sonidos cercanos al trap. un ‘hit’ veraniego cargado de barras desenfadadas y con scratches propios del hip hop más clásico en el estribillo. En lo visual sorprende por salirse de la estética cliché del rap, apostando por un universo colorido y frenético. Destaca el uso de la iluminación como herramienta escenográfica que tiñe cada fotograma de la escena. Se pueden encontrar también numerosos guiños y homenajes a la cultura pop televisiva de los 2000, que tanto ha influenciado a ambos artistas.




 

Se trata de un proyecto autoproducido con un presupuesto prácticamente inexistente. Llevando a los artistas a superarse y explotar los recursos que tenían a su alcance. Han convertido espacios convencionales como el salón de sus casas en estudios profesionales, solamente respaldados por sus amigos, quienes han aportado también su granito de arena. (maquillaje, iluminación, fotografía, figuración…).

Uno de los sellos distintivos de la pieza es el uso de la animación 2D y la ilustración (profesión de El Repte) integrada dentro de las tomas grabadas. El artista pretende convertir el uso de estas técnicas en un elemento más de su proyecto. Aspira a crear una obra 360 que no termine en la canción. Por otro lado, el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Marc Manso. Editor de vídeo y realizador audiovisual con una gran pasión por el arte pop.

En definitiva, La Palmera es una canción veraniega y desenfadada con un videoclip muy disfrutable. La demostración de que no hacen falta grandes presupuestos para crear una pieza profesional, vistosa y original.




Lo más fresh

Quizás te interese