“El graffiti es la mejor excusa para juntarme con mi peña y echar ratos de puta madre” – Gambin Rot

“El graffiti es la mejor excusa para juntarme con mi peña y echar ratos de puta madre” – Gambin Rot


Hemos descubierto algo increíble y es el trabajo tan polifacético y completo de Gambin Rot. Un trabajo que muestra una identidad de expresión única y sumamente rica a la vista.

Bienvenidos al mundo de Gambin Rot.

¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Podría decir que tengo dos líneas de trabajo totalmente diferentes. La primera, y por la cual me adentré en el mundo artístico, es el graffiti, tanto letras como muñecos. Por otro lado, y desde hace ya un tiempo, me encuentro trabajando y sobre todo investigando el tema de la memoria como formalizadora del propio individuo. Dentro de esta propuesta, trato tanto la memoria individual o familiar, como la colectiva. Todo ello con una estética analógica, utilizando imágenes apropiadas de autores reconocidos como Robert Frank, o Christian Boltanski, o de fotógrafos anónimos que encuentro en antiguos archivos, o el las redes

El significado personal de todo esto se puede decir que también se encuentra dividido, como ocurría con las dos “líneas de trabajo” comentadas anteriormente. Por un lado, el graffiti me hace salir de la rutina además de que es la mejor excusa para juntarme con mi peña y echar ratos de puta madre. Y por otro lado, la “obra de taller” la concibo como algo más cercano a lo laboral, dejando en ella gran parte de mi energía. En cambio, es esta la que cada día más, me ayuda a comprender la relación que existe entren el mundo externo a mi, y mi manera de relacionarme con él.

¿Cual es tu kit a la hora de crear?

En el graffiti, clarísimamente un buen color de trazo, aunque no siempre lo es todo jaja. Y en la “obra de taller”, pienso que partir de una buena idea y encontrar una imagen que la represente, es fundamental para iniciar una obra. Por otro lado, tengo bastante interés por el soporte, ya sea un papel concreto o una tela con una buena imprimación.

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Actualmente estoy llevando la obra de taller al muro, ya que es en la calle donde más cómodo trabajo, tanto por la relación con el entorno como por los grandes tamaños. Además de tener en danza una serie de dibujos, algo de pintura etc. . Intento mantenerme continuamente dentro del proceso creativo.

¿Qué le diría a tu “yo” de hace 5 años?

>A mi yo de hace cinco años le diría que viviera tal cual lo hice, ya que sinceramente no me arrepiento de lo vivido y de los caminos elegidos.

¿Algún sueño aún por cumplir?

La verdad que no tengo ningún sueño concreto, solo poder vivir de lo que me gusta, y disfrutar de esto con los míos.

Una canción, un momento y un artista favorito/a

-“Triste como tú” de Mi Amargo, una canción de hace unos meses, pero la verdad que me tiene bastante enganchado.

– Pues sinceramente hay millones, pero hay uno que tengo bastante presente, y que tiene relación con el cuestionario, fue cuando mis viejos me regalaron mi primer maletín de pinturas, que desaproveché totalmente.. jaja>

– Dado que no termino de decidirme en esto del artista favorito, ya que pienso que es una pregunta que además de relativa, varía en el tiempo, así que me tomo la licencia de nombrar a mi abuela y su genialidad cocinando.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario