El artista vigués Zánam lanza su nuevo single “MECEXIS”

separator





En esta ocasión Zánam nos trae “MECEXIS”, un single en solitario que rompe la línea que llevaba su trayectoria hasta el momento.

 

Se trata de un tema íntimo en el que nos cuenta todas las sensaciones y sentimientos que viven dentro de él tras el fallecimiento de su hermano pequeño. Nos vamos a encontrar con una atmósfera triste y melancólica en la que la voz, acompañada de un piano y un violín como instrumentos principales, cobra gran importancia. Podemos apreciar que la canción va “in crescendo”, empezando por un piano y melodías más suaves, para acabar con un final apoteósico acompañado de unos timbales y violines que consiguen erizarnos la piel. La producción corre a cargo de Danni Ble, que otra vez nos muestra su capacidad y versatilidad para adaptarse a todos los estilos, y siendo capaz de acompañar el dolor que transmite la voz con un conjunto de sonidos y percusiones que, acompañados por los violines de Ismael Cabaleiro, crean en la canción un ambiente de banda sonora similar a la usada en el cine.




Zánam x @v.reguera_




A nivel técnico, el propio Danni Ble es el responsables de conseguir un sonido limpio y escrupuloso, que hace de “MECEXIS” algo más que una simple conjunción de sonidos. Visualmente, nos encontramos con Yago Cobain en la dirección, grabación y edición de video y con V.Reguera como asistente de grabación y operador de dron. Un videoclip que lleva el single un paso mas allá, y que a través de imágenes aéreas espectaculares, montajes sorprendentes y una parte final muy visualmente llamativa, hacen que el todo el conjunto adquiera un toque épico capaz de transmitirnos todo lo que el artista quiere expresar.

En resumen, podemos decir que “MECEXIS” es el resultado del dolor, la tristeza y un montón de sensaciones que Zánam nos ha querido transmitir, y que todo el equipo de trabajo ha hecho suyo para que no perdiera nada de realidad en cada paso que avanzaba el proyecto. Cada uno de los nombres que aparecen tras este tema, ha puesto todo el amor de su parte para hacer que esta canción nos llegue de una forma especial y empiece a formar parte de nuestra biblioteca musical.




Lo más fresh

Quizás te interese