“Doy forma a un alfabeto que utilizo para dar un mensaje atemporal” – Disneylexya

“Doy forma a un alfabeto que utilizo para dar un mensaje atemporal” – Disneylexya


Es dificil que el trabajo de Disneylexya pase desapercibido al pasear por cualquier rincón de Valencia, puesto su obra ya forma parte de un complemento de esta ciudad (y de muchas otras).

Bienvenidos al mundo de Disneylexya…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Mi trabajo artístico se basa en una mezcla de lineas e iconografías recogidas de diversos lugares del mundo y de otros tiempos. Con dicha mezcla doy forma a un alfabeto que utilizo para dar un mensaje atemporal pues trato los dilemas y paradojas esenciales del hombre, aquellas peculiaridades que nacen con sus orígenes y que le acompañarán hasta la tumba…. Básicamente hablo sobre chistes malos (no los cuento) y de cuando dejamos de reírnos de esos chistes.

En su momento mi trabajo artístico significo una ventana de expresión y de comunicación, pues me aburría mucho y quería conocer a gente interesante, además de ganar algo de dinero con él. Actualmente mantiene su función inicial pero no si en el futuro se transforme en otra cosa y crezca hasta perder su significado primigenio llevándome por delante, no es algo que me preocupe pero sería interesante que me pusiese en aprietos.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

El kit de herramientas tiene dos estaciones: primero el escritorio con hojas, pinceles, rotuladores y tintas y la estación dos donde encontramos brochas, pinceles, rodillos, pinturas plásticas y botes de spray. Ambas estaciones siempre se encuentran ambientadas con música, porque cuando pinto en silencio siento que me estoy perdiendo de algo.

 

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Siempre hay proyectos entre manos (que no tienen relación directa con los muros), actualmente diseño una serie de etiquetas de una nueva marca de cervezas artesanales (H2OL) y comienzo un proyecto de escultura, dibujo y joyería en vidrio con una gran amiga que es Titziana Chiara deSense-Fi.

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Hace 5 años comencé a trabajar en la calle así que no podría aportarle con nada a mi yo del pasado, pues siento que estoy exactamente en el mismo lugar que estaba entonces, la diferencia consiste en que ahora me siento algo mas tranquilo.

 

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

El sueño mundano es poder vivir más que olgadamente del arte, el gran sueño nunca lo revelaría.

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Canciones y artistas hay muchísimos, en cada momento… porque la música depende del día, la hora, el clima, lo que este haciendo, si hay movimiento o reposo, etc. Ahora mismo estoy escuchando el disco Vauxhall and I de Morrissey. Y momentos…… pues yo creo que uno de los mejores momentos en mi vida fue una mañana de verano en que comía una gran fuente con almejas crudas, limón, cilantro, cebolla y guindillas verdes sentado sobre una duna mientras miraba el mar con una botella de vino a mi lado. Demasiado bueno para poder repetirlo..

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario