Dos maneras muy distintas pero iguales de válidas de videos musicales y animación digital

separator
Manudigital x Anna Urik © | Late Runner x Anne Sofie Madsen y Anders Christiansen ©

 





El francés Manudigital y el danés Late Runner nos presentan “Noumea Hotel Room” y “Someone Else #2” respectivamente.

 

Los dos acaban de ser liberados. Los dos juegan con la animación digital, eso sí, ambos se parecen lo que la harina al carbón activado. Por esto mismo os los traemos a la vez, para que descubramos de un solo tajo dos maneras de concebir su formato visual según la música que escuda.

 

Manudigital x Anna Urik ©




Manudigital por ejemplo se sacude de una tacada toda su pasión por las series y las películas, en especial noventeras. TV series de culto como “American Horror Story” o la disparatada “Alf” son algunas de las no pocas referencias que aparecen en su vídeoclip para “Noumea Hotel Room”. Tema a su vez incluido en su último largo “Dub Trotter” (X Ray Production). En el carrusel cinematográfico, desde “El resplandor”, a “Psicosis” pasando por “Alien”, “Gremlins” o “Kill Bill”. El vídeo de animación (sucesión de fotogramas y filtros) ha sido realizado por el artista gráfico Charles Paradis (Acides animés).

 

 

Muy distinta la concepción de Asger Tarpgaard aka Late Runner para su ya de por si cósmico y bonito “Someone Else #2”. En esta ocasión nos desvela uno de los temas que irán incluidos en su disco de debut “Nothing’s Real Anymore” (Crunchy Frog) Lo que suena, que es una especie de synthpop ochentero con algo de magia psico-cósmica, se ve favorecido por un video de dibujos animados realizados con trazos finos. Un pack de lo más melancólico y galáctico con “sorpresa en el giro final”, que no os vamos a desvelar.

 

Late Runner x Anne Sofie Madsen y Anders Christiansen ©




Todo este clima y la caída hipnótica han sido obra del animador Nicolai Østerdal.

 

Lo más fresh

Quizás te interese