“Disfruto oyendo diversas interpretaciones sobre las imágenes que comparto” – Claudio Amuedo

“Disfruto oyendo diversas interpretaciones sobre las imágenes que comparto” – Claudio Amuedo


Cada día nos acercamos a más artistas, descubrimos todo tipo de personas y curiosidades en la cultura que nos rodea, y precisamente con Claudia nos hemos sentido muy emocionados, nos ha dejado plantados frente a la pantalla examinando cada detalle y tras la entrevista de hoy, hemos entendido su obra de una forma que nos lleva a pensar que cada elemento dentro de sus fotografías está ahí por un motivo.

¡Disfrutad del mundo que hay encerrado en el trabajo de Claudia Amuedo!

¿Cómo definirías tu estilo fotográfico y qué significa para ti?

Onírico, inocente y melancólico son adjetivos que se ajustarían a mi trabajo. También diría que ligado a la naturaleza casi siempre. No suelo pensar en qué significan para mí, sino más bien en qué pueden significar para los demás. Disfruto oyendo diversas interpretaciones sobre las imágenes que comparto. Muchas de ellas han sido curiosas.

¿Cuál es tu “kit” fotográfico a la hora de trabajar?

Siempre llevo a todas partes una mochila con los componentes de mi cámara, un trípode y el disparador o control remoto. Pero la “pieza clave” para mí a la hora de trabajar es sin duda un pequeño cuaderno que utilizo para realizar ligeros bocetos de mis ideas. Suelo anotarlo todo con detalle: vestuario, poses, objetos que utilizaré, posibles ubicaciones para las fotografías etc. Aprovecho cualquier momento del día para apuntar cosas, y rara vez no tengo el cuaderno a mano.

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Abrir una tienda online y comenzar a vender fotografías, algo que he ido dejando pasar mucho tiempo pero que espero poner en marcha pronto.

¿Qué opinas del panorama actual artístico/fotográfico?

Pienso que hay mucho talento oculto. Gracias a las redes sociales he descubierto el trabajo de mujeres artistas maravillosas, muchas de ellas con poca visibilidad aún. También me apena que la mayoría tenga que malvender su trabajo, porque siendo sinceros, el mundo del arte es complicado, y vivir solo del arte aún más.

¿Algún sueño aún por cumplir?

Varios. Me encantaría exponer fuera de España, aunque primero me conformo con hacerlo fuera de mi pueblo. Soñando a lo grande, también me gustaría tener a mi disposición una enorme casa victoriana donde poder realizar fotografías de interior. A ello le sumaría además viajar por todo el mundo y poder charlar unos minutos con varias fotógrafas a las que admiro.

Una canción, un momento, y un artista favorito.

Las composiciones de Abel Korzeniowski

Pasear por un bosque en un día de niebla y lluvia (experiencia que recomiendo)

Y la ilustradora italiana Virginia Mori.

Web (portafolio)

Redes sociales
Instagram:  @claudia_amuedo
Twitter:  @claudiaamuedo
Facebook:  @amuedo.claudia
null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario