“Dibujar para mí es algo tan básico como andar, respirar o comer…” – Mar Villar

“Dibujar para mí es algo tan básico como andar, respirar o comer…” – Mar Villar


Mar Villar sabe llegar al corazón de una forma muy peculiar y es que sus ilustraciones muestran un cariño y un meticuloso trazo a la par que agradable, capaz de hacernos ver lo más tierno de su corazón.

Bienvenidos al mundo de Mar…

 

 

– ¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

No sé si lo llamaría artístico, se me antoja que me queda grande. Tampoco sé en qué se basa, ya que me puede inspirar cualquier cosa: una conversación, una lectura, un paseo por el campo, conversaciones, frases sueltas que escuchas por la calle, hacer una excursión a la Albufera… Supongo que a partir de tus vivencias vas construyendo tu trabajo personal. Aunque sí es cierto que últimamente las plantas y las aves me tienen obsesionada.

Dibujar para mí es algo tan básico como andar, respirar o comer, lo tengo tan interiorizado que es ya parte de mi día a día. Dibujar e ilustrar para el cliente que me hace el encargo y responder a sus necesidades es mi trabajo, y cuando no estoy trabajando ni haciendo otra cualquier cosa también dibujo pero para mí, como investigación y experimento. Así que diría que se ha convertido en una parte importantísima en mi vida.

 

– ¿Cual es tu “kit” de herramientas a la hora de crear?

Hace años me auto-regalé una caja de lápices de colores Caran d’Ache y fue como reconectar con mi infancia, como volver a disfrutar pintando. Así que uso mucho los lápices de colores combinados con acuarela y gouache principalmente. También trabajo con aguadas de tinta combinando con lápices de colores. Para encargos de libro de texto suelo trabajar en digital, ya que es más fácil a la hora de realizar cambios y correcciones rápidas que te pidan.

 

 

– ¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Ahora mismo estoy trabajando en un cuaderno de lectura, y a ratos sigo con una serie personal de dibujos de aves a tinta que empecé allá por el mes de octubre y que voy continuando cuando puedo. Además estoy terminando un álbum ilustrado en el que soy la autora al 100% y que seguramente se publique después del verano, ¡tengo muchas ganas de tenerlo en las manos!

 

– ¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Que me deje de tonterías e inseguridades y no tenga tantos miedos, y vaya dejando ya la vergüencita a un lado. Bueno, esto mismo me pasa aún, pero me estoy quitando.

 

– ¿Algún sueño aún por cumplir?

¡Muchos! Yo diría que viajar, en general. Pero bueno, todo se andará…

 

 

– Una canción, un momento, y un artista favorito

Canción: Me costaría quedarme con una, podría decir Where is my mind, de Pixies, o You have killed me de Morrisey, o Tierra de Xoel López, o Creep de Radiohead… Y así podría seguir un buen rato, la lista sería interminable.

Momento: Un atardecer precioso que vi en la playa de Matosinhos, una vez que estuve por Oporto. Iba viendo cómo se ponía el sol hasta que el cielo se puso completamente rosa, fue muy bonito.

Artista: Creo que te contestaría como con la canción, admiro a bastantes artistas e ilustradores y me costaría elegir sólo uno.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario