Desencanto Precoz x Lucía Cassiraga

Desencanto Precoz x Lucía Cassiraga


Soy Lucía Cassiraga y siento un desencanto con respecto a lo que creía que era mi contexto. La realidad en la que yo pensaba que vivía, se ha esfumado. Despierto dentro de un contexto en el que reina una abismal diferencia de género. Una desigualdad que me aparta y me deja relegada a un segundo plano.

Mi desencanto es precoz. Lo vivo y entiendo desde lo temprano y anticipado, pero sé que no hay mejor manera de vivirlo que esta. De hecho, me siento muy afortunada de que así sea, porque me permite ver desde un nuevo punto de vista. Abandono la mirada ingenua e inocente, que a muchas de nosotras nos ciega y arrastra hasta el abuso. Nos arrastra hasta ese agujero y nos hace pensar que el poder no está a nuestro alcance.

Este desencanto se fundamenta en observar si importas equitativamente o no. ¿Eres el sujeto o eres el objeto?. Jessa Crispin escribe que mientras sigamos definiéndonos a través del daño que nos han hecho, seguiremos siendo objeto. Y cuánta razón.

Veo sumamente necesario visibilizar este contexto, pese que a muchas de nosotras nos aturda y duela. Veo necesario crear un contexto exento de misoginia, en el que ninguno de los géneros se vea subordinado ni vituperado.

Por esta razón, decido grabar los ojos de las mujeres que han permitido que los míos se abran. Este es un homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie, Nancy Huston, Mary Beard, Paula Bonet y Simone de Beauvoir.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario