De Madrid al Paraíso

De Madrid al Paraíso

Damian Lazarus & The Ancient Moons
Fotografía: Pablo Gallardo

La primera edición de Paraíso Festival fue una auténtica declaración de intenciones, en el que la puesta en escena, organización, sonido e infraestructura y como no el amplio abanico de artistas de primer nivel, consagraron a este recién nacido festival.

 

El Viernes, pese a que la climatología no transmitía demasiada confianza, se comportó de forma benévola con el público que esperaba ansioso la apertura de puertas. Desde los primeros beats ya se transmitían buenas vibraciones, de lo que sin duda se iba a ser una gran noche. Tres grandes escenarios acogieron a lo que sin duda era un Line up elegido delicadamente y con mucho mimo.

El escenario principal (Escenario Paraiso) fue el anfitrión para recibir a cientos de personas y artistas de la talla de Rodriguez Jr., HVOB, Hot Chip Megamix, Kiasmos, Damian Lazarus & The Ancients Moons y Guy Gerber entre otros…

Apparat en pleno set
Fotografía: Pablo Gallardo

 

Segundo escenario (Escenario Club) nos recordaba al tan de moda Dekmantel, dotado de una carpa circular y una gran pantalla, en él Floating Points, Tom Trago, Black Coffee, Dj Tennis y un aclamado Apparat deleitaron al incansable público que allí se encontraba.

La tercera de las áreas y no por ello menos importante, el (Escenario Manifesto by Absolut), al cual se accedía mediante de una pequeña arboleda donde se respiraba una energía propia de una rave, con una decoración excepcional y un sonido más que impecable acogió a artistas de la talla de Jamie Tiller, Dekmantel Sound System, Palm Trax o Acid Pauli entre otros…

Kiasmos desarrollando su live entre el humo
Fotografía: Pablo Gallardo

 

Todos estos factores, fueron los encargados de que uno de los festivales más novedosos en cuanto a Line up se refiere en la capital, produjera una auténtica explosión de sensaciones para los amantes de la mejor música electrónica.

Set explosivos cargados de energía como el del esperado Apparat, fue uno de los destacados en la primera jornada, en el que los ritmos hipnóticos con pinceladas minimalistas no permitió dejar de bailar ni un segundo a todo aquel que se encontraba en el Escenario Club, después Larry Heard aka Mr Fingers prosiguió con un set un tanto loco en el que los ritmos noventeros y el disco creaban una estupenda atmósfera.

Por otro lado, Jammie Tiller hizo las delicias de los tobillos más inquietos en el Escenario Manifiesto con un set muy dinámico y de selección exquisita.

Kiasmos en el Escenario Paraiso hizo efervescer a un incansable público tema tras tema con un gran numero de incondicionales, pese al solapamiento que se producía con los horarios, de igual manera Hot Chip Megamix que fue el encargado de clausurar la primera jornada en el escenario principal.

Damian Lazarus & The Ancient Moons
Fotografía: Pablo Gallardo

 

De la segunda jornada no se esperaba menos, y así fue el increíble directo de Róisín Murphy con una puesta en escena llena de color, seguidamente Damian Lazarus & The Ancient Moons con un set de lo más fresco con un vocal lleno de energía que dejó al publico en bandeja para finalizar la noche con uno de los artistas más consagrados como es Guy Gerber, un set serio, en el que la línea de bajos en clave de techno denotaba una clara diferencia con el resto de artistas y así se reflejó en el público que quedó hipnotizado por los ritmos del israelí.

En el Escenario Club, Floating Points se desmarcó con una selección musical sublime, un set constante, lleno de energía que introducía en un viaje sin billete de vuelta, una atmósfera de lo más underground se introducía en cada uno de los seres que allí se encontraban. Le seguía Lovebirds, después el holandés Tom Trago con un set de lo más fresco y elegante.

Nos adentramos también en la arboleda del Escenario Manifesto para deleitarnos con Dekmantel Sound System, los cuales nos transportaron al auténtico sonido Dekmantel con una pista más que abarrotada, en el que su influencia se reflejo claramente en la pista.

Y es que este novedoso festival que apostaba por una variante musical diferente, fue un auténtico éxito, en cuanto a organización, apostando por un desarrollo sostenible en el que la limpieza de su entorno dejo claro un gran compromiso con el medio ambiente y con un Line up poco común en la capital.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario