Daft Punk dice adiós tras 28 años de trayectoria

separator
Fragmento de “Epilogue”, el audiovisual de despedida del grupo





El dúo francés Daft Punk separan caminos tras casi 3 décadas de trayectoria, sin duda una triste noticia para la música.

 

Noticas así caen como fríos jarros de agua, el dúo Daft Punk conformado por  Guy-Manuel de Homem-Christo yThomas Bangalter pone fin a una etapa pletórica de creatividad y aportación a la música electrónica. La despedida ha llegado a través de un audiovisual titulado Epilogue, un fragmento perteneciente a su película ‘Electroma’ del año 2006. En él Guy-Manuel se aleja en un escenario desértico después de activar una bomba que lleva adosada al cuerpo Thomas Bangalter, instantes después aparece en forma de triángulo las manos de los protagonistas y dentro de dicho triángulo las fechas 1993-2021.




Daft Punk ha supuesto una verdadero legado y aporte para la música, su primer trabajo Homework llegó el 20 de enero de 1997, un álbum que contenía 16 tracks y que se trataba de toda una declaración de intenciones por parte de los creadores. Tiempo después aparecerían álbumes como Discovery, Human After All o Random Access Memory, trabajos que han continuado las mismas líneas que forjaron en sus inicios. Desde el año 2013 con el lanzamiento de su último álbum poco más se supo de su actividad, además de la aportación en la aportación en el trabajo de “Starboy”  y “I Feel It Coming” de The Weeknd, dejando a los fans con la incertidumbre de que pasaría, para tiempo después encontrarnos con esta triste noticia.

Os dejamos a continuación el clip de despedida #HastaSiempreDaftPunk.

 

Lo más fresh

Quizás te interese