“Crear me hace fluir con cada despertar hasta que me acuesto por la noche” – Gerbos

“Crear me hace fluir con cada despertar hasta que me acuesto por la noche” – Gerbos


Hoy os damos una sacudida mental, una bienvenida a un mundo donde no hay cabos sueltos y todo tiene un por qué.

Bienvenidos al mundo de Gerbos.

¿En que se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Vivo con esto y me siento vivo cuando creo, me emociona y es mi amigo desde siempre.
Crear me hace fluir con cada despertar hasta que me acuesto por la noche. Usar mi mente y mi cuerpo para transmitir mis energías y mis ideas es la acción más directa y pura que como tarea podría estar realizando.
Pienso de veras que como ser humano y teniendo el tiempo y posibilidades – circunstancias que tengo, no hay forma más bella en la que depositar mis esfuerzos y tiempo.>La conexión que consigo con las personas y conmigo mismo a nivel espiritual – trancico y filosófico son muy afines a mi realidad y creencia. Incluso politicamente y en sociedad veo que esta es la mejor manera para integrarme realmente sin estar alterando negativamente en grandes rasgos con mi mano de obra al espacio ni a los seres.

¿Cual es tu “kit” a la hora de crear?

Parto siempre de lo que tengo para comenzar a trabajar. Como muchísimos artistas pobres o sin dinero para comprar material yo he reciclado hasta la saciedad y sigo deslumbrándome con piezas, cables y cartones que encuentro en la calle y nadie quiere.

Diría que mi kit es mi imaginación y el saber escuchar a estos pedazos de hierro , madera y escombros que abandonamos constantemente dado a la excesiva producción capitalista y materialista generada por el espíritu y sin-moral de la sociedad en la que vivimos.

Me encanta buscarles salida a todos estos materiales y líquidos que me encuentro con solo entender un poco de que están hechos y que propiedades tienen. Así de tal manera me convierto en el mejor oportunista al final de la cadena productiva desde donde sólo puedo hacer más que transformar en ideas, los últimos resquicios. Me mola y me hace sentir en calma en medio del caos, por esto para mi es tan importante.

¿Algún proyecto entre manos actualmente?

Hoy día estoy preparando un par de exposiciones de pintura y aprendiendo a tatuar, poco a poco empiezo a comprender como funcionan mis máquinas y de que manera puedo ir transmitiendo mi estilo a la piel. De vez en cuando me llega algún encargo de mural o escultura pero creo que a principios de año ya estaré mudándome a algún país del norte a trabajar allí y a buscarme la vida de nuevo.cambiar realidades y volver a crecer un tronco nuevo.

¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

En el arte… recíclate todos los días y prueba diferentes argumentos ideas , estilos visuales .no dudes, no tengas miedo de romper una pieza y no repares en gastos ni esfuerzos en proyectos.el arte es evolución, también sacrificio hasta que das con lo que buscabas.

En la vida … cree en ti mismo ante todo, no esperes nunca por nadie y di lo que piensas. Da igual donde vayas si sabes que eres capaz. Confía en ti mismo, Mantén la calma y la fuerza, el saber estar y proyecta amor siempre.

¿Algún sueño aún por cumplir?

Creo que como creador todo va fluyendo artísticamente y me siento bien. Nunca despisto el seguir aprendiendo y descubriendo, ese es mi gozo. Sorprenderme a mi mismo me hace sentir bien, no sé… procuro vivir en el sueño presente.

Una canción, un momento y un artista favorito/a.

– Música irlandesa. Un momento, cruzando Gales en el coche de un tío que me rescato en Calais, después de un largo día de hambre y frío. Recuerdo sentirme muy emocionado al montar en el ferry y ya haber pasado todo eso.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario