Colorines y triangulitos

Colorines y triangulitos


Tras los articulos del Sr.lineapura me despertó el interés de escupir mis opiniones y adueñarme de la seccion, tras largas negociaciones y tras un cheque al Sr.lineapura, por fin puedo decir que es mi sección.

Falsos dioses que llenan estadios. Falsos genios que llenan el mercado. Damien Hirts unos de los artistas vivos más cotizados de la historia. ¿Quién es Saatchi? Pues es un galerista que lanza a la fama a los artistas como Hirts, cual rey Midas. Me hace plantearme… ¿Es la obra o es el marchante, galerista? ¿Pero qué genio ni que ocho cuartos? Si antes de él, no vendía por millones…

Los verdaderos genios son los marchantes que hacen de una “cosa” un valor seguro de mercado, como si cojo una mierda y la venden por millones. Ah no. Que eso ya lo han hecho. Jeff Koons, la bolsa y la publicidad. Y la rueda gira para especular y crear nuevas firmas que demanda la elite para sus inversiones multimillonarias, eso sí, desgravando…

Ahora artistas con su séquito de operarios creando al más puro estilo Warhol juntos, mejor que mejor, y si lo hacen operarios en por menos de 10 dólares la hora le dan más valor. O por qué no, hacer una película como si Pajares y Esteso siguieran en escena en la España del destape, eso sí, con mucho colorines y cosas modernas, diciendo que éstos artistas han luchado en Korea para que la prole los idolatren, pero con muchos colorcitos. Incluso usar términos como #veganoanimalistaprogrefeminazi… que vende.

Todo esto, lo hago por mis haters, para que tengan material. No voy a ser tan egocéntrico de no darles lo suyo. Es una mentira más, pero no la voy a repetir mil veces, no vaya a convertirse en una realidad. En su mayoría el arte contemporáneo es como la comida basura, genera millones de beneficio pero es una mierda nutritivamente hablando. He visto críticos de arte haciendo “stories” mientras ven sálvame y lo comentan tocándose entre los dedos del pie, que despiertan mas interés en la psique, que toda una planta de obra contemporánea del algunos museos. En los últimos estudios del neuromarketing, han descubierto que el cerebro sano del ciudadano medio, pide mierda y peligro. Corrobóralo en wikipedia. Ya lo decía Leonardo da Vinci – puestos a comer mierda, ponme la mejor… Si has llegado hasta aquí. Quiero darte a ti, lector, las gracias por ser una de las personas que aún sigue leyendo a pesar de no tener colorines el artículo.

De corazón. Gracias… y mierda.

Fdo. Gambardela.

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese

Deja un comentario