Cocolvú o cuando el mayor miedo es un “lienzo en blanco”

Cocolvú o cuando el mayor miedo es un “lienzo en blanco”


Rodolfo Rodríguez Alguemí, más conocido como Cocolvú (su nombre nació de la deformación del nombre antiguo maya ‘Popol Vuh’) es un artista e ilustrador que estudio Diseño Gráfico en la universidad de Ciudad de México y que participa en exposiciones de arte e ilustración en ciudades como Barcelona, Galicia, Berlín y Japón, además de haber trabajado para clientes como Nike, Converse o Disney, entre otros.


 

Cocolvú, es un artista plástico que pinta y dibuja sobre prácticamente cualquier objeto, material y formato posible (o imposible) que se le atraviese por su camino: Muros callejeros, skateboards, muebles, zapatos, matrioskas, cascos de moto, aletas de buceo, cajas de cerillas, sartenes, balones, ropa y un largo etcétera. Y cuando pinta y plasma su particular arte lo hace a través de una explosión y torrente de colores e imaginación, no exenta de frescura y humor, que genera en el espectador alegría y, en general, transmite emociones muy positivas. Porque para Cocolvú ‘el color es vida’ y ‘la vida es color’. Y su único “miedo”, un lienzo en blanco.

 

 

 

 

¡Y si ‘os cabe duda de eso último’ J podéis pasaros por su web cocolvu.com allí podréis ver ilustraciones y otros trabajos (videos, stop motion, ‘live painting’, etc) de este inquieto creador.

 

null

Deja tú comentario

null

Lo más fresh

null

Lo más fresh

null

Quizá te interese

null

Quizá te interese




Deja un comentario