Classsics: Sicario y Hazhe, los portadores de la energía nuclear más nociva

separator





El dúo más titánico “Sicario & Hazhe” lanzaron al mundo Nucleares hace 10 años.

 

Se cumple una década del disco “Nucleares” lanzado por Sicario & Hazhe a través de idílico sello de BOA, un dúo que unió toda su energía radiactiva para ofrecernos un disco repleto de poderío magnético e hipnotizante. Hazhe desde Zaragoza y Sicario desde Málaga trazaron una línea invisible diagonal recorriendo todo el territorio español para gestar una de las maravillas más preciadas del hip hop nacional.

Este disco, compuesto de 13 cortes, irradia la maestría de dos prodigios unidos por una misma filosofía. Nucleares refleja una esencia filosófica sin prejuicios, un disco repleto de métricas profundas e intensas capaces de rasparte los hemisferios cerebrales. Hazhe compuso la totalidad de los beats, desarrollando una producción reflexiva que acompaña a la perfección el sentido del álbum y eleva la realidad de las letras del malagueño a otra dimensión.

 

 

El Sicario tres años después de lanzar su primer álbum el solitario La Ley de Ohm (convertido en un clásico de culto), en Nucleares viene a poner la guinda del pastel siempre fiel a sus convicciones y pensamientos. Letras oscuras conscientes de si mismas donde se refleja la sabiduría de un mc construido a sí mismo.

Este álbum cuenta con varias épica colaboraciones de artistas e incluso de artistas que se echaban de menos por aquél entonces como: Anton Martin, Seco, Tiro Fijo o Benex. También hacen aparición genios de la escena malagueña como Little Pepe, Shabu, RaykaGordo Master. En el duodécimo track “Cuento Callejero”, el gran mago beodo Sho Hai complementa el track uniéndose a este discazo.

En conclusión, Nucleares supuso una fuente completa de inspiración con una producción atípica, un sonido rebuscado casi eléctrico capaz de amansar a la fieras.

Os dejamos el álbum completo aquí abajo.

 

Lo más fresh

Quizás te interese