Björk mas allá de la música, descubre esta curiosa entrevista de la artista en 1994 para el programa islandés “Nomad”

separator
Björk | Fotografía x Stefan Malzkorn





La poderosa influencia que Björk ha ejercido (y ejerce) sobre el plano artístico-musical es incalculable. En 1994 llevó a cabo una entrevista muy curiosa, donde habla sobre el éxito con su banda The Sugarcubes y como llegó a convertirse en una inmigrante por tierras inglesas.

 

Son muchas las facetas a destacar de la artista islandesa Björk, en su mundo ha habido un sólido hueco donde ha cabido la abstracción y lo inaudito de una manera soberbia. En sus comienzos de forma solitaria era palpable el aspecto tan creativo y tan sumamente desarrollado que poseía, habiendo sido The Sugarcubes un trampolín directo hacia el estrellato. Su primer álbum “Debut” en 1993 encontraría reforzaría la idea de que estaba hecha para trabajar de forma individual.

En enero de 1994 concede una atípica entrevista para la televisión islandesa, concretamente para el programa Nomad, donde Björk aborda diferentes temas hablando en completo islandés (con subtítulos en inglés). Entre ellos el comienzo de su compañía llamada Bad Taste (mal gusto) aún bajo el nombre de The Sugarcubes, donde apostaban por la publicación de libros de poesía y ficción, también rodaban películas y hacían exhibiciones artísticas en islandés.

La artista repasa de su adolescencia, de la libertad que tanto ansiaba por emanciparse de casa, (la cual llegó a lo pronta edad de los catorce años), y no porque se llevase precisamente mal con sus padres, sino porque quería lanzarse a la aventura de vivir esa sensación.

Björk se traslada a tierras inglesas, donde se acaba dando cuenta que es una inmigrante más, recordando durante su estancia de como no estaba totalmente aceptado que una mujer supiese lo que quería, sobretodo en su situación, ya que ella era su propia manager. En Islandia tampoco estaban del todo concienciados pero sí estaban más preparados para aceptar a las mujeres con una fuerte mentalidad.

Esta entrevista es todo un concentrado que espiritual, social y mental que nos sumerge de lleno en la prodigiosa cabeza de Björk.

 

 

Además os dejamos un breve video de su estudio a pie de habitación.

 

Lo más fresh

Quizás te interese