Bigote Sucio: «Cuando creo una obra me guío puramente por criterios estéticos que ni siquiera sé explicar con palabras»

separator
Bigote Sucio





Bigote Sucio es una impronta de frescura, color y sobre todo un estado de locura categorizado, no hay técnica que por decirlo de alguna forma que se le resista. Algo que nos ha enamorado estrechamente de él, es principalmente su espontaneidad, adjetivo por el que podríamos definir su obra. Bienvenidos al mundo de Bigote Sucio.

 

¡Hola! Cuéntanos sobre ti ¿En qué se basa tu trabajo artístico? / ¿Qué significa para ti?

Soy Dani aka Bigotesucio, nací en Madrid hace mucho tiempo y me mudé hace mucho tiempo también a la ciudad de Granada. Empecé a interesarme en el arte a través del graffiti, aunque ahora me siento cómodo creando en distintas disciplinas como la música, la pintura o la cerámica. Sin embargo, a lo que más dedico mi tiempo actualmente es al diseño gráfico. Mi trabajo artístico significa para mí un modo de vida: llegar al estudio (mi casa) y ver qué me apetece hacer ese día. También trabajo mucho por proyectos, es un poco lo que guía mi producción, si tengo una expo de cerámica pues hago cerámica, si me piden una canción pues a hacer música todo el rato. Cuando me preguntan qué significa mi obra, la verdad que no sé qué decir.

Me gusta dejar claro que no quiero expresar ninguna idea o concepto con lo que hago, sobre todo con la pintura o mi obra gráfica. Cuando creo una obra me guío puramente por criterios estéticos que ni siquiera sé explicar con palabras. Eso no quiere decir, sin embargo, que otras personas no puedan encontrar en esas formas y colores un significado más allá. Un significado que, sin duda, no es premeditado.

En cambio, sí es cierto que con la música me gusta dar a las canciones un tono y un ambiente determinados, que creen un sentimiento al que la escuche.

 







 

¿Cuál es tu “kit” a la hora de crear?

CBD, café, tablet y Andalucia Directo en la tele.

 

¿Cuáles son tus mayores referentes?

En la parte plástica me gusta mucho el trabajo de Tayone, Marc David, Marria Pratts, Srger o Dunja Jankovic. En lo musical Paul Marmota, Organ Tapes, Bladee, Palmistry y Fifty Grand.

 

¿Qué sentido le das a la forma y al color en tus obras?

Depende del mood, me cuesta elegir los colores pero disfruto muxo cuando veo que encajan a la perfección y hay un buen contraste. Con las formas me pasa que las pongo un poco a lo loco. Lo más importante es que mi obra para mí no significa nada, es simplemente un juego estético.

 







 

La anécdota más loca que te haya pasado.

Un día, pidiéndole precios por Whatsapp, mi camello me contestó con un audio larguísimo y frenético diciendo que había flipado con lo último que había hecho. Dijo algo así como que yo no echaba las formas al alzar, sino que tenía en mi cabeza una especie de “algoritmo matemático pintoresco”. “No te confundas bro, hay que tirarse mucho tiempo en el mundo del arte haciendo lo mismo para hacer las cosas como tú las haces”. Todo un análisis sobre mi obra a toda leche y un unsolicited speech motivacional que, no lo voy a negar, tuvo su efecto. Mi camello se convirtió en mi próximo comisario.

 

¿Qué es lo que más detestas y más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta es la satisfacción de terminar una obra y quedar súper contento del resultado y lo peor cuando la veo al día siguiente y ya no me gusta nada.

 







¿Qué le dirías a tu “yo” de hace 5 años?

Que se apunte al gimnasio y que no deje de ir.

 

Algo random que quieras soltar sin previo aviso…

Tenéis que escuchar el podcast de Roneo en la Nube, aparte de que mola mucho tengo el placer de formar parte del equipo técnico.

 

Te dan la opción de irte a otro planeta pudiéndote llevar solo tres cosas ¿Qué te llevarías?

Mi Ipad, CBD y café, mucho café (descafeinado, en vaso).

 

 




 

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Estoy trabajando en varias cosas. Acabo de terminar de producir una exposición de cerámica que se inaugura el 18 de Junio en La Casa Góngora de Córdoba. Además, estoy colaborando con un par de empresas diseñando unos productos muy guays, espero enseñárosla pronto. Y estas últimas semanas he estado a tope haciendo canciones nuevas, las publicaré muy pronto en mi sello, Caballito Netlabel.

 

 

Dinos algo más: un sueño por cumplir, un momento inolvidable, tu comida fetiche y una canción favorita.
Sueño: tener un 4×4 gigante.
Momento inolvidable: una vez que pinché para 3000 personas.
Comida fetiche: macarrones con tomate.
Ahora mismo mi canción favorita es: Otro Lugar de Slow Mami.
Disfruta de su trabajo de través de su web.

 

Ver esta publicación en Instagram

Lo más fresh

Quizás te interese