Benditas rarezas: Descubre este set de Aphex Twin en el emblemático y desaparecido club nocturno Limelight (NYC)

separator





Grabado desde una cinta DAT a principios de los 90, este set de una hora duración de Aphex Twin en Limelight (NYC) demuestra la magistral calidad del artista desde tiempos remotos.

 

Limelight (NYC) se convirtió desde su apertura en el año 83 en y emblemático templo para la música encarnado en los cimientos de una pequeña iglesia con vidrieras góticas. Fue su dueño Peter Gatien, quien se fijó en esta arquitectura eclesiastica (ya desconsagrada) para expandir la marca “Limelight”, la cual ya funcionaba en diferentes ciudades como la de Atlanta y Florida.




Peter Gatien Palladium Limelight Nightclub Owner Interview – Nightlife Legend Peter Gatien's Meteoric Rise and Fall as New York's Club King




La tienda de discos Lofidelic Records, ubicada en Nueva Jersey, se encargó de subir un curioso set de 1 hora y 3 minutos de grabación de un set del prolífico Aphex Twin en estos lares. Una cinta DAT con un arreglo considerable en el sonido, que según afirman a través de Magnetic Magazine, fue guardada durante 25 años para después digitalizarla y poder así disfrutarla publicamente. El set de Richard James (Aphex Twin para todos) incluye un incontable tracklist de clásicos de la electrónica con una inyección de ácidos, techno y rarezas, benditas rarezas.

Disfruta a continuación del set completo.

 

Lo más fresh

Quizás te interese