Así vivimos la conquista del cielo jiennense de Califato 3/4 en el XXI Festival de Otoño de Jaén

separator
Rocío Guzman junto a Califato 3/4





El XXI Festival de Otoño de Jaén apostó por uno de los grupos con más personalidad de la escena, nos referimos a Califato 3/4, quienes conquistaron el alma de todos los asistentes en el teatro Infanta Leonor el pasado sábado 13 de marzo.

 

Califato 3/4 llenaba por completo los asientos enumerados y distanciados del teatro Infanta Leonor de Jaén ante un público prudente en el que hacía ascuas las ganas de saltar y dejarse llevar por la magia tan enérgica del grupo. La noche apremiaba para disfrutar de un soplo de aire fresco aunque todo desde la mayor sensatez. Califato 3/4 se vestía de gala y completaba un espectáculo por primera vez en tierras jiennense. La banda repasaba su mayores éxitos y su recién estrenado disco de “La Contraçeña”, el cual resonaba de forma pletórica ante un espacio de gran cabida.

Nos fundimos con el repertorio que llevó a cabo el grupo, donde además hizo aparición “una amiga y paisana” de Califato 3/4, la jiennense Rocío Guzman quien elevó al máximo el esplendor de la velada y cantó junto a la banda el tema de “Ruina”. Califato 3/4, quienes se juntaron “en su día” sin una intención a priori más que aquella de pasarlo bien y que todo quedase entre amigos, crearon una banda completamente terrenal con denominación de origen que consiguió evocar las raíces y los sonidos más jondos de Andalucía.

Si la escena necesitaba una oxigenación en todos los aspectos, Califato es el ejemplo del mejor caldo de cultivo. Os dejamos a continuación una poquitas fotografías que tiramos en el pasado concierto.

 

Lo más fresh

Quizás te interese