ADS Krú, JJusto y Efemede descifran códigos en su nuevo EP ‘Frecuencias Encriptadas’

separator





‘Frecuencias Encriptadas’ es el nuevo EP que han lanzado en conjunto la formación ADS Krú, procedente de Cádiz, el rapero de Mendoza y miembro del colectivo Limbo, JJusto y el productor instrumental gaditano Efemede. Conexionando vínculos con raíces andaluzas y argentinas, los protagonistas de este trabajo han lanzado una serie de códigos cifrados a través de la escucha de los seis tracks que componen el recopilatorio.

 

El EP ha sido elaborado en la ciudad de Cádiz, tomando referencias sonoras encasilladas en ritmos de boombap, estilos Lo-Fi, guitarras y quejíos del flamenco, sintetizadores electrónicos y sonidos envolventes que han logrado producir ambientes de unión y mezcla de diferentes estilos.




 

Así, ‘Frecuencias Encriptadas’ mantiene una serie de concepciones donde aparecen críticas hacia el establisment, el alcance de mundos utópicos e imaginativos, firmes posicionamientos ideológicos en favor de las clases oprimidas, la representación de los barrios obreros y humildes y multitud de referencias hacia la subcultura urbana del hip hop, entre otras.

Los emcees Pishón y Maikel (ADS Krú) aportan frescura y flow a sus versos, los cuales combinan con el estilo libre y poético del rapero JJusto, encajando en los ritmos instrumentales producidos, mayormente por Efemede, quién ha maquinado los beats Intro, Cheese, Acariciando (con PetitChef) y Respect. Wild Pigeon ha sido el encargado de producir la instrumental del track P.R.A (Paranormal Rap Activity), donde DJ Showa acompaña con unos scratch’s el corte. Por último, Linkonl Beats produce Imagine, donde también colabora la rapera María Andrómeda.

El track ‘Cheese’ fue el adelanto en formato videoclip de este EP, en el cual, los tres emcees se reúnen en torno al micrófono referenciando el clásico cypher.




 

Bruno Ciancio alias Cráneo Corto, miembro del colectivo argentino Limbo, ha sido el encargado de crear el artwork del trabajo. El artista ha logrado combinar varios elementos entre sí para lograr darle el sentido que compone ‘Frecuencias Encriptadas’. De esta forma, ha querido unir la simbología representativa de Andalucía y Argentina, mediante la estatua de Hércules y, por otro lado, el sol argentino. Mediante aves y mamíferos acuáticos, Cráneo Corto ha querido representar el concepto de la libertad y ha finalizado el fin de la represión policial mediante la visualización de un policía con una lanza clavada en su interior. Por último, la mujer representa el cuidado, la protección y la sensibilidad, mostrada también en la contraportada a grito de revolución.




Los tracks han sido grabados en el sello discográfico Osmio Studio por DJ Gemy. Además, Persa Selectah se ha hecho cargo de la mezcla y mastering de todos los tracks que componenen el trabajo.

El colectivo de hip hop CDZ Rap Station se ha hecho cargo del apartado de prensa y difusión de este trabajo.

Lo más fresh

Quizás te interese