Abraxas debuta sacudiendo tu mente con “Embrace Capitalis”

separator
Fotografía by Xepo W.S.

Self-reflective electronic music. Dance, think, fight!

 

Abraxas es un nuevo proyecto -de música electrónica de baile, combativa y politizada- que tiene como objetivo erigirse como estandarte de dicho género para llegar al gran público mientras sacude sus conciencias difundiendo sencillos mensajes de autocrítica individual y social a través de artefactos sonoros, gráficos y audiovisuales desde el punto de vista de la dualidad, los extremos y la contradicción, inherentes al ser humano y a la sociedad capitalista, buscando reflexión y posterior acción.

 

‘EMBRACE CAPITALISM (UNTIL IT STRANGLES YOU)’, PRIMER SINGLE

El primer single de Abraxas, su carta de presentación, no deja lugar a dudas. Sin fisuras, ni ambigüedades. Al primer beat todo está ya sobre la mesa. Fluye, destella y estalla. Estamos ante un artefacto sonoro perfectamente diseñado que, partiendo de un sonido electro-techno-EBM tan industrial y aguerrido como atemporal, lo que busca es remover conciencias, enaltecer la rebeldía de una sociedad castigada y animar a la lucha militante. ‘Embrace Capitalism’ invita tanto al baile, como a la reflexión antes de la acción. Sobre una base férrea, con claro ascendente dark-wave, un regurgitar tan ácido como esquizoide sirve de altavoz para que los mensajes spoken word, de una marcial voz femenina, nos arrastren, tras el drop, hasta un lugar tras el que posiblemente ya no haya retorno si nadie lo remedia. ¡Baila, piensa y lucha!

 

Fotografía by Xepo W.S.

 

 

ABRAXAS, LO MÁS IMPORTANTE ES LA MÚSICA Y EL MENSAJE

 

Abraxas -cuyo significado original y etimología son desconocidos, proviene de la fascinación por la novela ‘Demian’ de Hermann Hesse– cabalga a medio camino entre la música electrónica, el techno, la reflexión filosófica, la acción política y, por último, el emprendimiento musical.

Se trata del proyecto vital de su fundador, D. Abraxas. Una apuesta con visión de futuro y estrategia a largo plazo en desarrollo desde mediados de 2018, trabajando codo con codo junto a un equipo de talentosos profesionales de éxito contrastado relacionados con la música e implicados con la causa, siguiendo metodologías modernas de emprendimiento como lean startup y design thinking. 

Alejado de egos absurdos, en Abraxas lo verdaderamente relevante es la música -el arte- y el mensaje -la política-. Las sensaciones y sentimientos que afloran en el oyente al escucharla, la experiencia extrasensorial que puede sentir en los directos; la reflexión sobre los dilemas recién adquiridos, el autoconocimiento del individuo a raíz de ellos, las dudas acerca del mundo que nos rodea y de la sociedad capitalista en la que vivimos y la posterior acción individual y social respecto a todo esto.

Abraxas es techno y dance, pero en sus tracks también se pueden escuchar ecos de otros sub estilos bajo el filtro de un discurso moderno y un sonido actual: industrial y postindustrial, EBM y su vertiente más moderna, Techno Body Music, cyberpunk, noise y experimental, sin cerrar la puerta a cualquier otro estilo afín en el futuro.

Por último, Abraxas está concebido para ser un artista de directo puesto que es la verdadera pasión de su creador. Girar y girar sin parar junto con el colectivo ScreenWarriors Collective, con quienes se ha diseñado un espectáculo audiovisual de altura al son de los beats y las canciones y que ya viene rodado tras los 15 años de experiencia en directo de D. Abraxas con sus anteriores proyectos de música electrónica, también enfocados al live.

 

 

Lo más fresh

Quizás te interese