40 años del nacimiento del Oso Polar “Eisbär” de Grauzone

separator





Hace 40 años del lanzamiento de “Eisbaer”, el single más potente y conocido del grupo post-punk electrónico Grauzone.

 

“Eisbaer” que traducido al español significa Oso Polar es uno de los trabajos más consagrados de uno de los grupos más underground de la escena europea de los 80. Grauzone fue una formación efímera pero de aquellas que dejan huella, huellas que han significado un legado intachable para bandas posteriores en cuanto a la mezcla tan enérgica de voz, bajo, guitarra y sintetizadores.

El single “Eisbär” fue grabado en 1980 y lanzado publicamente un año después en 1981, todo un legado adelantado a su época con una estética post-punk tildada de sonidos electrónicos. La canción afirma el deseo de un hombre en convertirse en un oso polar, para de esa forma ser feliz y no tener porqué preocuparse de nada.

 

Grauzone

 

Grauzone se alejaba de los estereotipos comerciales, siendo principalmente una banda de antros y espacios donde eran los dueños de lo que hacían hasta tal punto de dejar a su público completamente en ascuas al no tocar sus temas más conocidos, como por ejemplo pasaba con Eisbär, que afirmaban en pleno directo: Si quieren escuchar Eisbär, que se compren el disco”.

Os dejamos a continuación el videoclip oficial remasterizado y producido 30 años después.

 

 

Lo más fresh

Quizás te interese